Decretan en San Lázaro receso en debate sobre fideicomiso para pensiones

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 6 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 51%

Fondo De Pensiones Noticias

Camara De Diputados,Morena,Fideicomiso

'Duendes' legislativos le metieron mano y modificaron el dictamen que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, lo que derivó en un reclamo del PAN.

legislativos le metieron mano y modificaron el dictamen para constituir un fondo de pensiones para el bienestar, cuando los cambios solo los puede aprobar el pleno, lo que derivó en un airado reclamo del PAN y la petición urgente de Morena para declarar un receso en la sesión.

En el dictamen aprobado por la comisión solo se hacía referencia al fondo de pensiones, pero en la modificación ilegal detectada por los panistas se agregó “al fideicomiso público que administre el fondo de pensiones”.En la sesión, el vice coordinador del PAN, Elías Lixa, exigió “una investigación puntual para deslindar responsabilidades” y sancionar a quien haya sido responsable de los cambios.

Se trata, según explicó Morena esta mañana, de recuperar los recursos de las subcuentas inactivas de retiro por cesantía en edad avanzada y vejez gestionadas y de Vivienda por las Administradoras de Fondos para el Retiro , de las cuentas de trabajadores con 70 años de edad, que no hayan reclamado sus ahorros.

“Con lo anterior, se da muestra de que las AFORES únicamente han transferido 2 por ciento del total de recursos correspondientes a las sub cuentas inactivas, que representan aproximadamente 44 mil millones de pesos, lo que equivale a 0.57 por ciento de los recursos que administran las Afore, por un total de 7.8 billones”, indica.

Camara De Diputados Morena Fideicomiso Noticia

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En San Lázaro, aprueban opiniones a reformas de AMLO sobre pensionesLa Comisión de Bienestar aprobó las opiniones acerca de las modificaciones a los artículos 4, 25 y 123 de la Constitución.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diputada trans María Clemente García protesta en San Lázaro; pide no votar por Sheinbaum ni XóchitlA gritos, acusó que los grupos parlamentarios, incluido el suyo, han retrasado la discusión de la minuta sobre terapias de conversión
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Discute pleno de San Lázaro Fondo del Bienestar para pensionesSe prevé que en la discusión en lo particular se interpongan más de 100 reservas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Acuden funcionarios a San Lázaro; piden cerrar filas en torno a fondo de pensionesDurante la reunión el tema central fue que el retiro de los trabajadoressea digno y justo.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Dan trámite en San Lázaro a reforma de pensiones para votarla mañana en el plenoMesa Directiva dio el trámite de declaratoria de publicidad al dictamen para la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Camina en San Lázaro el “Fondo de Pensiones del Bienestar”En reunión extraordinaria, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, aprobó por 19 votos a favor de Morena y sus aliados, y 10 en contra de diputados de oposición, el dictamen que reforma diversa...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »