Decenas de morenistas ven truncadas sus aspiraciones políticas en Guanajuato

  • 📰 PeriodicoCorreo
  • ⏱ Reading Time:
  • 29 sec. here
  • 9 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 71%

Política Noticias

Morena,Guanajuato,Candidatos

Hombres y mujeres que soñaban con ser candidatos o candidatas de Morena en alguna de las 46 alcaldías de Guanajuato, sufrieron un durísimo revés tras conocerse la propuesta del género de quienes contenderán por los Ayuntamientos y diputaciones locales por ese partido.

Hombres y mujeres que soñaban con ser candidatos o candidatas de Morena en alguna de las 46 alcaldías de Guanajuato , sufrieron un durísimo revés tras conocerse la propuesta del género de quienes contenderán por los Ayuntamientos y diputaciones locales por ese partido. Así como el anunció allanó el camino para algunos, descarriló las aspiraciones de decenas de morenistas que picaban piedra para estar en la boleta en los comicios del próximo año.

El caso más sorpresivo fue Salamanca, pues la decisión de postular a una mujer truncaría la posibilidad de reelegirse de César Prieto Gallardo, quien goza de la popularidad necesaria para buscar repetir otros tres años. Apenas el martes había anticipado que recurriría a una encuesta para determinar si es viable buscar la reelección, tras el revés que sufrió su padre Ernesto Prieto Ortega en su aspiración por ser candidato a gobernador por Morena en Guanajuato. Imagen de César Prieto Gallardo en Salamanca, expresando sorpresa ante la designación de una muje

Morena Guanajuato Candidatos Alcaldías Revés Aspiraciones Elecciones

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 14. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Panistas critican el bajo perfil de la candidata electa por Morena en GuanajuatoMorena: la compleja aceptación del dominio de expanistas PólvoraEInfiernitos 🧨| Xóchitl Gálvez y líderes del PAN en Guanajuato dicen que Morena muestra no tener cuadros propios al tener a expanistas como principales candidatos ✍️ MiguelZacarias
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Aumento en la mensualidad del crédito Infonavit en GuanajuatoLas quejas por el aumento en la mensualidad del crédito Infonavit y calificarlo como una deuda impagable es una situación común y repetitiva en muchos guanajuatenses, por eso el Instituto insiste en que los trabajadores modifiquen su crédito de salario mínimo a pesos antes de que termine el 2023, de lo contrario con el aumento del salario la deuda también subirá el próximo año.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Crisis de agua en Guanajuato debido a la sequíaLa sequía persistente en Guanajuato ha generado una crisis de agua que se refleja en la implementación de tandeos de agua en diversas zonas del estado. Las autoridades han adoptado medidas de racionamiento para gestionar la distribución del agua de manera equitativa.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Arranca campaña de vasectomía sin bisturí en Guanajuato CapitalArranca campaña de vasectomía sin bisturí en CAISES de Guanajuato Capital; ¿cómo es el procedimiento? | Cada vez son más los hombres que utilizan este tipo de control de natalidad, esto es todo lo que tienes que saber 👨‍⚕️👀
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

PRI y PAN anuncian coalición en Guanajuato para las elecciones de 2024En Guanajuato se anunció la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las próximas elecciones en 2024. Diversos líderes y figuras políticas destacaron que esta colaboración estratégica podría fortalecer sus posiciones en Guanajuato.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

El diputado Juan Carlos Romero Hicks advierte sobre el riesgo de perder la gubernatura en GuanajuatoEl diputado federal Juan Carlos Romero Hicks advierte sobre el riesgo de perder la gubernatura en Guanajuato si no se va en alianza. Lamenta la falta de apoyo de los jóvenes y la disminución del respaldo femenino al PAN.
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »