Dan positivo a Covid 115 trabajadores de Hospital Civil de Juchitán

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Oaxaca | Más de la mitad del personal médico del Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, dio positivo a la prueba de Covid19

El Hospital Civil de Juchitán de Oaxaca está en cuarentena debido a que 115 de sus 183 trabajadores dieron positivo a Covid-19. Foto Diana ManzoAutoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca pusieron en cuarentena al Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán Oaxaca, luego de realizar la prueba Covid a 183 trabajadores de esta unidad de salud, en la cual 115 de ellos dieron positivo al virus y solo se brindará el servicio de urgencias.

El protocolo de seguridad se activó para la unidad de salud como protección tanto del cuerpo médico como de la población, además se desplegaron acciones preventivas y de contención, así como búsqueda de más casos de Covid-19 en el Hospital General “Doctor Macedonio Benítez Fuentes. La institución precisó que se están reforzando las acciones para minimizar riesgos médicos y de operación, entre ellas, la sanitización de las diferentes áreas del hospital, así también se continuará la dotación de manera constante de equipos de protección personal, correspondientes según el lineamiento nacional vigente.

Señalaron que desde que inició la pandemia, se han realizado diferentes estrategias de abordaje como son el Tamiz-Covid-19 en el área de urgencias, la suspensión de cirugías, procedimientos electivos, consulta externa, restricción de la visita a pacientes hospitalizados e implementación de lineamientos de higiene y limpieza.

Respecto a los pacientes que reciben atención médica por Covid-19, serán referidos a la red de hospitales de la jurisdicción sanitaria, que consta de 13 unidades hospitalarias, con una disponibilidad de camas del 58%, designadas para la atención de pacientes positivos por Covid-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por covid-19,murió jefa de Cuidados Intensivos de hospital en SinaloaA través de redes sociales, sus amigas y compañeras enviaron mensajes de condolencias, y dieron a conocer la tristeza que les causa el luchar día a día.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Covid-19 afecta salud emocional de niñosDurante esta emergencia sanitaria, nueve de cada 10 menores de edad en la Ciudad de México se han preocupado porque algún familiar se contagie o muera a causa del Covid-19, incluso que pierdan su empleo, revela la Consulta Infancias Encerradas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Vascos contagiados de Covid que acudan a votar cometerán delito contra la saludAnte el rebrote de casos de coronavirus en dos regiones españolas, se toman medidas de seguridad “extremas” para las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Enfermos graves de Covid-19 llenan hospitales en TexasVideosLaJornada Los enfermos graves llenan las camas de los hospitales en las grandes ciudades de EU, incluyendo San Antonio y Houston, en el estado de Texas, donde las muertes por Covid_19 suman dos mil 813 muertes y más de 200 mil contagiados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid pone en entredicho la viabilidad de PemexPetrolera prevé consecuencias contables de ampliarse pandemia; si sigue crisis no garantiza freno en caída de reservas y producción
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Secretario de Seguridad de Pachuca da positivo a covidEl jefe de la policía capitalina se encuentra estable y en recuperación en su domicilio
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »