Covıd 19, Coronavirus, Covid-19, Donaci\U00f3n, Sangre, Transfusion, Tratamientos

Covıd 19, Coronavirus

Dan línea telefónica para agendar cita de donación de sangre y evitar desabasto por COVID-19

Dan una línea telefónica para que las personas agendar una cita para donar sangre y evitar su desabasto en medio de la pandemia por #COVID19.

10/04/2020 05:34:00 a. m.

Dan una línea telefónica para que las personas agendar una cita para donar sangre y evitar su desabasto en medio de la pandemia por COVID19.

Hay muchas personas que necesitan de transfusiones sanguíneas para sus tratamientos. La donación continúa incluso con la pandemia de COVID-19.

Los virus se pueden propagar a través de las superficies compartidas en el transporte público.El nuevo coronavirus ya se encuentra en todos los continentes excepto en la Antártica, y por primera vez se está propagando más rápidamente fuera de China que en el país donde se detectó por primera vez.

AMLO gasta más de 36 mdp en informes y verbenas La extraña caravana antiAMLO “Recorte es el tiro de gracia a la ciencia”

Hasta este sábado, el nuevo coronavirus había infectado a más de83.000 personasy provocado lamuerte de 2,858, la mayoría de ellas en China, según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).En América Latina, ya hay casos confirmados en Brasil, México y Ecuador.

El viernes, la OMS elevó el riesgo de expansión global del coronavirus a“muy alto”.Sin embargo, el secretario general de la ONU, António Guterres, hizo un llamado a evitar el“pánico“,y pidió que “todos los gobiernos den un paso al frente y hagan todo lo posible para contener la enfermedad, y que lo hagan sin estigmas y respetando los derechos humanos”.

En las grandes ciudades, donde las personas viven y trabajan unas al lado de otras, la posibilidad de un brote es una verdaderacausa de preocupación.Estos son algunos de los desafíos a los que se enfrentan las urbes de todo el mundo y un repaso a cómo los están enfrentando.

AFPEl Parlamento de Tailandia fue desinfectado después de que un legislador, Cholnan Srikaew, revelara que había vuelto de un viaje a Japón.Transporte públicoLos sistemas de transporte público crean el entorno perfecto para la transmisión de virus.

Se cree que los virus se propagan principalmente cuando las gotas de fluido corporal aterrizan ensuperficies compartidas después de que alguien tosao estornude.Los estudios que analizan las temporadas de influenza sugieren que las personas que usan el transporte público durante los brotes de gripe tienen hasta seis veces más probabilidades de contraer una infección respiratoria aguda.

Es por eso que las autoridades, desde Corea del Sur a Italia e Irán, han ordenado lalimpieza masiva de superficies dentro de trenes, autobuses y estaciones.AFPJapón le pidió a la población evitar aglomeraciones, como eventos deportivos.

Campesinos se quedan en medio del pleito entre CFE y eólicas SpaceX y la NASA: los memes del lanzamiento Taxistas de CDMX se arman con agua, cloro y gel antibacterial

Los eventos que atraen a grandes multitudes son lugares claros de posible contagio y ya se están viendo afectados por el nuevo coronavirus.En Ecuador, donde el sábado se confirmó el primer caso de covid-19, el gobiernosuspendió la celebración de actos masivos

en las ciudades costeras de Babahoyo y Guayaquil, ambas en el suroeste del país, donde se detectó ese primer afectado, informó la agencia EFE.Las autoridades ecuatorianas llamaron a la “corresponsabilidad ciudadana” y a “reforzar las medidas de precaución”.

Por el contrario, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, dijo el viernes que dado el contexto de protestas que vive el país, con constantes manifestaciones en las calles,prohibir las concentraciones de gente como prevención ante el coronavirus sería “absurdo”.

En el continente europeo, por su parte, Francia anunció el sábado que prohíbe los eventos de más de 5,000 personas en un lugar cerrado.Además todos los actos colectivos en las principales zonas afectadas por el coronavirus, como la región de Oise, en el norte, fueron cancelados, y también otros a los que podrían asistir residentes en esas áreas, como la media maratón de París que iba a celebrarse este domingo.

También se suspendió la exposición inmobiliaria MIPIM de Canes (Francia), prevista del 10 al 13 de marzo, y el Carnaval veneciano de Annecy, que iba a tener lugar del 6 al 8 de marzo.Getty ImagesAlgunos eventos deportivos se juegan sin público, como este partido de la Liga Nacional suiza de jockey, ante la prohibición del gobierno de juegos con público mayor a las 1.000 personas.

El brote también afecta la realización de eventos deportivos, como el aplazamiento del Gran Premio de Fórmula 1 de China en Shanghái.Seis juegos de la Liga de Campeones de Asia también se pospusieron, afectando a cuatro equipos iraníes.

Crece furia en EU contra el racismo Liga MX: Confirman positivo de Covid-19 en Cruz Azul América: Emanuel Aguilera le abrió la puerta a la Selección Mexicana

En Europa, partidos de rugby y fútbol que involucran a equipos italianos fueron también suspendidos.Pero la mayor interrupción en el calendario deportivo mundial podría ser la de losJuegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el 24 de julio.

Hasta ahora, solo el relevo de la antorcha previo a las Olimpiadas se ha visto modificado, pero el Comité Olímpico Internacional no ha descartado cancelar la cita olímpica si el nuevo coronavirus se convierte en una pandemia grave.Además de los deportes, los

eventos religiosostambién están sujetos a restricciones.Arabia Saudita, por ejemplo, prohibió la entrada de peregrinos extranjeros a la ciudad sagrada de La Meca y Medina.EscuelasAFPEscuelas de varios países, como Tailandia, Irán, Irak, Italia y Reino Unido cerraron.

Cada vez más, los gobiernos aconsejan a las escuelas que establezcan planes para afrontar la epidemia.En países como Japón, Tailandia, Irán e Irak, las escuelas y universidades hancerrado temporalmentepara hacer frente al brote.Reino Unido y Estados Unidos no están recomendando cierres, pero cuatro escuelas en Inglaterra suspendieron las clases para realizar una

“limpieza profunda”tras el regreso de algunos de sus alumnos de sus viajes de esquí en Italia. Leer más: AnimalPolitico.com »

Duda, si una persona 'sana' va a donar ¿como aseguraran que no es positivo a corotnavirus asintomático? Eso no detalla en los requisitos. ¿No se corre el riesgo que infecten por esta vía a personas convalecientes? ¿Esos números funcionan en toda la república o sólo para cd. de México?

Confirman 19 casos de Covid-19 en hospital de TlalnepantlaAunque el IMSS descartó un brote epidemiológico hospitalario, reconoció que el personal contagiado del Hospital Regional 72 está en supervisión desde el 27 de marzo Origen: 'WUHAN'. Ok !!!! Como putas madres lo determinan estamos llenos de gente inepta eh irresponsable

IMSS confirma que hay 20 médicos con COVID-19 en clínica de TlalnepantlaEn una clínica del Tu_IMSS en Tlalnepantla, Edomex, hay 20 doctores que dieron positivo a la prueba de COVIDー19, informó el director del instituto, zoerobledo, quien negó que se trate de un brote. Tu_IMSS zoerobledo Tu_IMSS zoerobledo Tu_IMSS zoerobledo Es un contagio atípico.

Estiman que en México hay 26 mil casos de Covid-19Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la epidemia por coronavirus en nuestro país ‘es ocho veces más grande de lo que se ve’ HLGatell Si, pero eso ya está incluído en las cifras reportadas día con dia HLGatell Hijole tiene toda la razon es lo mas triste HLGatell Pésima redacción del título de la nota. Tendencioso, amarillista, innecesariamente alarmante.

Suman 39 muertes por Covid-19 en CDMX; hay 855 casos confirmados⚠☣ Coronavirus | El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta este 8 de abril se tiene registro de mil 782 casos sospechosos en la entidad.

Estiman que en México hay 26 mil casos de Covid-19Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la epidemia por coronavirus en nuestro país ‘es ocho veces más grande de lo que se ve’

Estiman que en México hay 26 mil casos de Covid-19Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que la epidemia por coronavirus en nuestro país ‘es ocho veces más grande de lo que se ve’ Se infiere, es estadística básica. Como les gusta mamar con sus títulos 🤦🏽‍♂️ Pinches sensacionalistas culeros Que lo que se ve, o que lo que nos engaña el gobierno..