Dan a defensa de Lozoya 5 días para apelar prisión preventiva

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La medida quedará sin efecto, si transcurridos 45 días naturales, contabilizados a partir del 12 de febrero de 2020

La defensa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin tiene un plazo de cinco días para apelar la prisión preventiva que le impuso un juez de la Audiencia Nacional de España, tras ser detenido con fines de extradición el miércoles en la provincia de Málaga, España.

“Esta resolución no es firme y contra ella cabe recurso de Reforma ante este juzgado en el plazo de tres días y, en su caso, de apelación ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ha de interponerse en el plazo de cinco días ante este juzgado en los términos previstos en el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, señala el documento del cual EL UNIVERSAL posee copia.

De acuerdo con el documento, Lozoya Austin es requerido por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, para ser enjuiciado por delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, con una pena máxima prevista de 15 años.

“[Quienes] crearon un elaborado esquema destinado a operar recursos de procedencia ilícita dentro del Sistema Financiero Nacional, con la finalidad de ocultar el origen, destino y beneficiario final de los mismos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En caso Lozoya no hay consigna, sólo queremos desterrar la corrupción: AMLONo hay protección para nadie, se castiga el delito y lo hacen las autoridades correspondientes en el marco de la legalidad, dijo el mandatario lopezobrador_ Así es, y usted presidente tiene un pacto de impunidad con el jefe de los corruptos EPN al cual nunca va a tocar, así que cada vez que habla de corrupción se está mordiendo la lengua lopezobrador_ Discrepo. La posibilidad de progreso ha Sido destruida desde que empezó la transformación de cuarta. No lo digo yo. Lo dicen los números. lopezobrador_ Y la ineptitud de usted, claro está.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Lozoya, preso en Málaga sin derecho a fianzaEl ex director de Pemex testificó desde Marbella por videoconferencia // Juez de la Audiencia Nacional le da a conocer los delitos que le imputan // La reclusión incondicional, por el alto riesgo de fuga, justifica // Es internado en el penal de Alhaurin de la Torre, uno de los más peligrosos de España Pemex Que se pudra en ese lugar Pemex No mamen que lo cuiden, no lo vallan a matar ahí sin antes haber hablado Pemex 'No se podía tocar a los intocables y eso ya está pasando a ser parte de la historia', dijo AMLO. 'Una cosa es ser servidor público y otra distinta es ser ambicioso vulgar, el ocupar un cargo, el tener un cargo para favorecer a grupos, o en lo personal'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

'Gran logro político', la captura de Emilio Lozoya: SFPAl presentar el Informe de Fiscalización de la Función Pública 2019, Irma_Sandoval indicó que “en esta nueva etapa de la vida pública del país la aprehensión de Lozoya en España es un avance clarísimo” / Pemex
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

#ÉchaleLaCulpaAlPRI: La campaña para mejorar imagen del partido se revierte por arresto de LozoyaMetaDatos | El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó ayer de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos durante el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto, y uno de los perfiles que en un momento fueron promovidos como 'el nuevo PRI'. El partido difundió un comunicado
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »