Cutzamala inicia ciclo de lluvias con mejor almacenamiento; existe déficit del 17%: Conagua

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El director General del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México reportó que el Sistema Cutzamala actualmente tiene un almacenamiento de 44.9%

, recordó que el periodo pasado fue el peor y el que se desarrolla es distinto y se está a la espera de las precipitaciones pluviales.“Ya estamos entrando a la época de lluvias, así que nos fue mejor que el año pasado, ya que el año pasado sí llegamos hasta menos 23 por ciento… estaremos alrededor del 18 por ciento, del 19 por ciento, tal vez en el peor de los casos”, apuntó.

“Pueden ver que estamos mejor que el ciclo pasado, que fue el peor de nuestra historia, y ya en espera de las lluvias estamos alrededor de 40 millones metros cúbicos por arriba del ciclo pasado”, mencionó.Por presa, resaltó que El Bosque tiene un nivel de 34 por ciento, con 10.6 millones de metros cúbicos del vital líquido por debajo; y Villa Victoria 35.7 por ciento, con 39 millones de metros cúbicos menos.

Bourguet Ortiz consideró que a pesar del anterior escenario, hay problemas con las precipitaciones porque en dos de los tres vasos delInformó que El Bosque registra 13.6 milímetros de lluvias con un déficit del 88 por ciento; Valle de Bravo con 16.9 milímetros y 87 por ciento; y Villa Victoria 76.8 milímetros.

“Bueno ya van a iniciar las lluvias…así que seguro esto podrá mejorar”, externó el titular del OCAVM.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La mañanera de AMLO: 17 de mayoAMLO ofrece diálogo circular con los representantes de los medios de comunicación, conocido como la 'mañanera', desde Palacio Nacional
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Versión Impresa, 17 mayo 2022FelizMartes | Comienza el día con información de LaRazón: 🔴 Inflación: 16 de 24 productos que iban a tener precios justos ya subieron 🔴 Suman 100 mil desaparecidos y el Congreso atora 26 iniciativas en la materia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Candidata de Morena podría estar detrás de adjudicaciones directas por más de 17 millones de pesosEn la oficina de Bienestar de Aguascalientes se han registrado diversas compras y contrataciones de bienes y servicios que sobresalen por ser adjudicaciones directas. La historia completa la tiene NewsweekEspanol NewsweekEspanol Esas adjudicaciones directas son la base de la corrupción en las empresas... vamos pa' tras NewsweekEspanol La vieja que dice que ella no es corrupta. Igualita de zangana que su jefe. Asqueroso. NewsweekEspanol
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Morelos sumó 17 asesinatos tan solo durante el pasado fin de semanaDatos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que en los primeros tres meses de 2022 se registraron 254 víctimas de homicidio doloso. Enserio... son pocos, el INEGI tiene otros datos 🤔 Pero el Mitomano Tiene Otros Datos. Para Minimizar la Tragedia que vivimos. Mientras el NarcoGobernador cuauhtemocb10 es complice de la delincuencia en Morelos cada dia las cifras de homicidio siguen aumentando.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Mantienen retenidas a unas 70 personas en San Juan Mazatlán, Oaxaca; 17 son maestros del ConalepGuerra de mafias
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

17 trajes sastre para ser las mejores vestidas este veranoConsigue aquí la edición de Vogue de los mejores trajes sastre para invitadas de boda o cualquier plan de verano que los merezca.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »