Cultura de España veta al cantante Plácido Domingo

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 71 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Video 📹 Plácido Domingo se ha convertido en un personaje incómodo para el establishment cultural español que lo había arropado hasta ahora, a pesar de las acusaciones de mujeres que pesaban en su contra

El tenor Plácido Domingo se ha convertido en un personaje incómodo para el establishment cultural español que lo había arropado hasta ahora, a pesar de las acusaciones que pesaban en su contra por extralimitarse con numerosas mujeres.

"Ante la gravedad de los hechos el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista, toma la decisión de cancelar su presencia en las actuaciones previstas en el Teatro Nacional de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos", señala el organismo del Ministerio de Cultura en relación al evento con el que el tenor iba a celebrar los...

La investigación corrobora que a lo largo de su vida profesional, el divo acosó al menos a unas 20 mujeres con las que en muchos casos compartió cartel, y que procedieron a denunciarlo tras guardar un prolongado silencio por temor a que sus carreras se vieran afectadas si ventilaban los abusos del cantante, que sigue ejerciendo una enorme influencia en el mundo de la ópera.

Fuentes del Palau de les Arts de Valencia y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona declararon a EL UNIVERSAL que están evaluando la situación, tras haber acogido en varias ocasiones al cantante de ópera denunciado por mantener una conducta sexual inapropiada con compañeras de reparto. "Si se produce la circunstancia, el Liceu considerará todos los factores", puntualizaron las fuentes del teatro catalán dejando entrever un posible veto al artista.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Me hace pensar que.esas mujeres en su momento estuvieron de acuerdo..

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cancelan en España actuaciones de Plácido Domingo tras escándalo sexualEl Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España informó que se cancelaba la presencia de Plácido Domingo en la obra 'Luisa Fernanda', prevista para los días 14 y 15 de mayo en el Teatro Nacional de la Zarzuela. Que decepción Hasta nunca 👍👏👏👏👏👏👍👍👏
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En España, ven como 'deber' cancelar conciertos de Plácido Domingo, tras aceptar acoso'No es el momento de que participe en la programación': ministro de Cultura; el tenor tenía previstos conciertos para el próximo mes de mayo en el Teatro de la Zarzuela. Mucha gente conoce al señor Plácido y se siente uno bien con su presencia y por los pecados del pasado hay muchs que tiraron las piedras. Que no cancelen, pero que pague indemnizaciones con esos conciertos. O a la cárcel cómo cualquier acosador. Le salió lo gachupin!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Juez en España cita a agentes de futbolistas por fichajes ficticiosLos representantes de Fali Ramadani y Nikola Damjanac son investigados por blanqueo de capitales y delitos fiscales en relación con supuestos fichajes ficticios destinados a encarecer traspasos de futbolistas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: en España van 14 casosLos pacientes se encuentran internados en un hospital de Madrid, uno de ellos, en estado de gravedad.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por coronavirus, hotel en España es puesto en cuarentenaEl hotel, ubicado en las Islas Canarias, fue puesto en cuarentena con al menos 700 turistas recluidos; una pareja de Italia presenta cuadro del coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »