Cubrebocas de tela no sirven: expertos

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Los cubrebocas sencillos 😷 son para no contagiar un resfriado no para protegerte de la contaminación”, explicó Alejandro Arias, especialista en química biológica de la Universidad La Salle

El uso del cubrebocas médico no es recomendable ante la mala calidad del aire que hay en la Ciudad de México porque no protege de las partículas suspendidas PM2.5, que son tan finas que pueden atravesar el material, advirtieron especialistas.

Mientras tanto, el especialista de la Facultad de Medicina la Universidad Nacional Autónoma de México , Raúl Hernández, explicó que las personas que tengan padecimientos o enfermedades crónicas no deben salir de sus hogares cuando haya contingencia, especialmente extraordinaria ya que puede empeorar su situación.

Arias comentó que la creación de un plan para erradicar la partícula PM2.5 es necesario con la coordinación de las industrias, ya que son las que las generan. El académico, quien pertenece al Grupo de Contaminación Ambiental, explicó que entre más pequeño es el diámetro de las partículas suspendidas, con mayor facilidad se respiran y se alojan en los pulmones, lo que puede afectar los mecanismos de defensa o pueden transportar sustancias tóxicas que se adhieren o absorben.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El N95 funciona en su totalidad únicamente 24hrw y el otro cubre bocas simplemente tiene efectividad durante 15min después deja de ser útil pueden checar con quienes los hacen

Sin el cubre bocas, es como fumar sin filtro, no?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Regresan los cubrebocas a la CDMX, pero ¿sirven en realidad?Especialistas explican a EL UNIVERSAL si los 😷tapabocas protegen la salud de la ciudadanía ante la presencia de partículas suspendidas PM 2.5
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Clientes de Gómez Mont (Aleatica/OHL) 'no sirven ni para delincuentes': Paulo Díez | EntérateEl abogado de Infraiber, Paulo Díez, afirma que la expresión de Fernando Gómez-Mont sobre que la siembra del arma que le realizaron elementos de PGR fue una torpeza, traiciona el inconsciente de sus clientes quienes, dijo, 'no sirven ni para delincuentes'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México debe tener comité de expertos para evaluar estado de la economía: presidente InegiJulio Santaella indicó que ante la reducción a la mitad en la tasa de crecimiento 'hay que tomar las cosas con previsión y cuidado'. INEGI_INFORMA Expertos impuestos por la CIA, sospecho. INEGI_INFORMA Pero pues el buen AMLO dice que los tecnócratas son del diablo INEGI_INFORMA Otros expertos? ...El expresidente Cedillo era experto en economía y a estas alturas la economía estaba en la lona. Los posteriores expresidentes contrataron a expertos. Y miren como estamos, que poca madre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México aprovecha guerra comercial entre EU y China para proveer mercancía de forma confiable: Experto #EntérateJulio A. Millán, presidente de Consultores Internacionales S.C. México, dijo que México aprovecha la guerra comercial entre China y Estados Unidos, porque se convierte en un proveedor confiable y está sustituyendo algunas producciones del país asiático. ¡Eso!... Jaja como siempre! lopezobrador_ ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se cree que operativos en transporte no sirven, porque hay heridos: SSC“Lo que ha dado la percepción de que no baja es que ha habido heridos”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez. SIN DUDA ALGUNA...La estupidez es una enfermedad extraordinaria no es el enfermo el que sufre por ella, sino todos los demás.☝️ Para bien de la comunidad, el Sr. Jesus Orta, debería medicarse. 🤗 La Jornada memelera Jajajaja buenísimo jajajaja
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Dan de alta a camarógrafo herido en balacera de Cuernavaca; 'a todos nos agarró de sorpresa'Reconoce que sintió miedo pero ahora espera recuperarse tras lo sucedido el miércoles en pleno centro de Cuernavaca.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Periscope se cae y nos deja sin la mañanera de AMLO del 13 de mayoLa app de streaming Periscope presentó fallas este 13 de mayo, dejándonos sin la transmisión de la mañanera de AMLO en Twitter. Gracias periscope mileniotv Con razón! Gracias a Dios!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

EL EXPERTOahelguera Ese chupetas que le regalaron la presidencia. Jajajaja jajajaja ahelguera Habla como le fue en la feria! ahelguera Muchas caricaturas oficialistas, poco graciosas, poco informativas. Siguen estancados en el pasado (PA SA DO = ayer, ya pasó, ya fue). Son tan obvios y tan predecibles que no creo que alguien tome en serio estos 'cartoons'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Tutoriales en YouTube que promueven espionaje alertan a expertosLos videos brindan información detallada sobre aplicaciones desarrolladas para el control de mensajes y llamadas salientes de cualquier teléfono móvil. Ahh chinga donde están?😂🤣
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »