Cruz Roja llama a dar excepciones humanitarias a migrantes haitianos

Es un desafío garantizar el acceso a derecho a las miles de personas que has salido por la situación que se vive en Haití, reconoce.

Cruzroja, Coahuila

25/09/2021 12:40:00 a. m.

Miembros de una Comisión Internacional de la CruzRoja visitó el campamento migrante instalado en Ciudad Acuña, Coahuila , y remarcó las difíciles condiciones que los haitianos enfrentan para retornar a su país.

Es un desafío garantizar el acceso a derecho a las miles de personas que has salido por la situación que se vive en Haití , reconoce.

Tiempo de lectura: 2 min.Haitianos continúan buscando cruzar por el Río Bravo, donde a las orillas los migrantes habían instalado un campamento, el 23 de septiembre de 2021.Fototomada del Twitter de @CICR_DRMXLuego que integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja visitaron Ciudad Acuña, Coahuila, los pasados 20 y 21 de septiembre, dicha agrupación llamó a otorgar excepciones humanitarias en materia de migración ante la situación que se vive en Haití, y que ha generado la movilidad de miles de personas.

Localizan sin vida a Liliana Lozada, desaparecida tras tomar un auto de aplicación

Al dar cuenta de la situación de los migrantes de origen haitiano que se encuentran en este punto, Lorena Guzmán, coordinadora del departamento de protección al migrante de la delegación regional para México y América Central del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), presentó una relatoría en la que se expone que el CICR es consciente del desafío que implica garantizar el acceso a derechos a las personas migrantes en una situación en la que hay un número cada vez mayor de personas llegando a zonas fronterizas.

“Somos conscientes de que la situación humanitaria en países como Haití es compleja, las personas de este país se encuentran en una situación de especial de vulnerabilidad, que incluye difíciles condiciones para un retorno. Por esto, el CICR considera relevante promover prácticas que incluyan excepciones humanitarias para proteger a las personas en esta coyuntura específica. Una vía podría ser proveerles de documentación migratoria para promover una estancia regular en México, minimizando sus riesgos y facilitando su pleno acceso a derechos de forma temporal o definitiva”, agregó. headtopics.com

Además subrayó que de acuerdo con los Principios Interamericanos los Estados, no se deben realizar operativos de control migratorio en las escuelas, servicios públicos esenciales como servicios de salud, servicios migratorios o en otros edificios públicos, en particular de tribunales administrativos o judiciales, ni de sus cercanías.

Tecatito Corona: Titular en el Sevilla vs Celta de Vigo

No obstante, añadió que “somos conscientes de que la acumulación de personas en la frontera puede generar consecuencias humanitarias derivadas, exponiendo a los migrantes a peligros o poniendo a prueba la capacidad de atención del Estado y de las organizaciones humanitarias”.

Leer más: La Jornada »

Cómo proteger del COVID-19 un niño no vacunado - Reporte Indigo

Los CDC recomiendan que todo aquel que no esté vacunado contra COVID-19 lleven cubrebocas en público cuando están en interiores

Ni un peso más a la Cruz Roja Es más la gente buena porque les fascistas son minoría, y no pasarán de relatos lastimosos: - señora, ya siéntese - llévatelos a tu casa - tienen teléfonos mejores que el mío. Pero callan con las patronales que les pagan un salario de juguete en México. Solo se fueron de Paseo, ya sale por los Noticieros, estos de la Cruz roja, solo para 'justificar' gastos, van de Visita a los campamentos de inmigrantes, Siguen Igual, y luego la 'noticia', ¿pediran ayudas anuales?, Publicidad gratuita, ¡¡Que Bonito ¡¡

Cruz Roja suma más de 69 mil traslados de pacientes covid durante pandemia🔴☣️ A través de la campaña “ Cruz Roja cerca de ti”, también se han beneficiado a 2 millones 814 mil personas, con cubrebocas, gel antibacterial y otros insumos.

Lamenta Cacho orden para desactivar ficha roja de Interpol contra Nacif.lydiacachosi señaló que han sido 16 años de “batalla judicial por una magistrada corrupta” y una SCJN que se negó a escucharla. Un tribunal ordenó a la FGRMexico desactive la ficha roja que emitió la INTERPOL_HQ para localizar y detener a KamelNacif lydiacachosi SCJN FGRMexico INTERPOL_HQ Ahora resulta que todxs lxs mexicanxs sonó unas Prostis y no tenemos derecho a casarse y a una familia dignamente por que les molesta a unxs.

Tribunal ordena a FGR cancelar ficha roja contra Kamel NacifTribunal ordena a FGR cancelar ficha roja contra Kamel Nacif, acusa Lydia Cacho '16 años de batalla judicial desactivados por una magistrada corrupta y una SCJN que se negó a escucharnos”, aseguró la periodista Creía que si le iban a hacer justicia Pues fue la única, por que todos los demás sabíamos que eso pasaría!! Y en una de esas hasta la desaparecen!! isela_mr Así de podrido el poder judicial, obstaculizando y protegiendo criminales de todo tipo. Además de oponerse al cambio cual conservador corrupto. La4TAvanza Es venganza de OlgaSanchez

Cruz Azul no vence a Puebla en el Cuauhtémoc desde 2013La Máquina suma 13 unidades, por su último triunfo ante Querétaro Ya, hoy se acaba la malaria. 😄😃👉👀👁

Cruz Azul rindió homenaje a niño aficionado que falleció“Descansa en Paz, ‘Werito’”: Cruz Azul rinde homenaje a niño aficionado que falleció QEPD.

Cruz Azul: La Máquina realizó mini pretemporada de cara al cierre de torneoJugadores como Escobar, Aguilar, Gutiérrez, Cabecita, Otero, Santi, Jaiber y Mendoza trabajaron a doble sesión