Crisis por Covid-19, con las “peores consecuencias económicas”: FMI

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La crisis provocada por el coronavirus COVID19 tendrá las “peores consecuencias económicas” de las que se tenga registro en 90 años, desde la Gran Depresión, reconoció KGeorgieva, directora gerente del FMI.

La crisis provocada por la pandemia de Covid-19 tendrá las “peores consecuencias económicas” de las que se tenga registro en 90 años, desde la Gran Depresión, reconoció Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional . Hasta el momento se estima que en 170 países se reducirá el ingreso por persona al concluir el año.

Con dicha palabras, la titular del FMI estructuró su discurso previo a las Reuniones de Primavera, mismas que cada año realiza con el Banco Mundial. Ambas organizaciones –gestadas en 1944 por los Acuerdos de Bretton Woods, que implicaron el uso del dólar como regente del orden económico mundial– estarían revisando la crisis más aguda desde que se crearon, según sus propios estimados.

Dichas situaciones han llevado a “un número sin precedentes de solicitudes de financiamiento de emergencia” al FMI, anunció. Por el momento, 90 países han tocado puertas del organismo por 100 mil millones de dólares en financiamiento. Por el momento sólo se han otorgado los créditos a República Kirguisa, Ruanda, Madagascar y Togo.

En el rubro fiscal, recomendó aplazar impuestos, subsidios salariales y transferencias de efectivo a las personas y empresas más vulnerables; ampliar seguros de desempleo y la asistencia social; así como ajustar temporalmente las garantías de crédito y los términos del préstamo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

KGeorgieva Lamentablemente hay personas que creen o quieren hacer creer que es problema exclusivo de México, por ejemplo David Páramo, ¿verdad CiroGomezL?

KGeorgieva A estos señores solo les preocupa el dinero, que les importan los cientos de miles de muertos que han desolado familias enteras.

KGeorgieva Y le faltó decir 'NOS NECESITAN', deuda, deuda y más deuda 😈😈😈 hipotequen su futuro 30 años más.

KGeorgieva

KGeorgieva Los funcionarios del FMI están acostumbrados a magnificar cualquier hecho financiero para especular y sembrar pánico económico y social en los países para que estos acepten sus créditos voraces y sicarios de la economía local.

KGeorgieva Es la gran crisis del naciente milenio y otra vez en la naciente decada de los 20, el capital se estrangula asi mismo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Crisis por Covid-19 provoca 'dramas humanos': CCE | EntérateEn una reunión virtual con líderes de la iniciativa privada, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), declaró que la crisis económica generada por la pandemia de C Acá tú cuatacha la deesser celebrando junto con él chayotero López Doriga los muertos del COVID- 19. Sí, ya estamos viendo cómo se desgarran las vestiduras los del CCE. Patéticos, pero no los vamos a mantener los vicios. No a un nuevo FOBAPROA El drama lo están haciendo ellos, sin duda.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

En plena crisis por Covid-19, asaltan mina de oro en SonoraTodo ocurrió cuando realizaban la carga de barras de doré hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores para tal efecto. Esos si que no tienen mamá no tienen 😡
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Contrata gobierno federal a 3 mil médicos para enfrentar crisis de Covid-19'Hay mucha solidaridad, inclusive pasantes que quieren ayudar, pero la contratación se está haciendo a titulados', expresó el presidente López Obrador. Pónganlos en lista de reserva esperando que no se lleguen a necesitar. Pues NO traigan médicos Cubanos ! Mejor pasantes mexicanos. Cubanos antes que pasantes..!!! Lo más tranquilizante es que Cuba ya tiene la vacuna.... Supongo..
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Banqueros critican plan de AMLO contra la crisis por COVID-19El plan de rescate económico anunciado por lopezobrador_ 'se queda corto' ante el tamaño de la crisis económica derivada por el COVID19, asegura la Asociación Mexicana de Bancos. lopezobrador_ bancos codiciosos callaos lopezobrador_ Pero que pueden decir los bancos si las áreas de c obranzas siguen presionando a miles que ya dejaron de tener ingresos? No que iban a diferir pagos, más bien los bancos se están quedando cortos lopezobrador_ Claro! esos k brones quieren que se endeude el país para que los rescaten.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »