Crece violencia en estados con alerta de género

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Crece violencia en estados con alerta de género

“La verdad fue un año perdido mucho fue por tomar una mala decisión de poner [en la Conavim] a una persona que no tenía sensibilidad, conocimiento, estrategia ni capacidad de dialogar con la sociedad civil”, señala Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio , colectivo de 43 asociaciones con presencia en 24 estados.

“En 2019, la Conavim dejó mucho que desear, [pues] se enfocaron en el análisis de las alertas de género, pero no se revisó la implementación, no se hicieron los diagnósticos. Ahora nos encontramos ante una nueva oportunidad de resarcir la deuda histórica con las mujeres”, dijo Selene González, coordinadora de Incidencia del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria.

Una vez que la Conavim se quedó acéfala, las ONG exigen que haya un proceso abierto para buscar el mejor perfil para encabezar la dependencia. También hacen un llamado para que esta comisión nacional tenga más apertura al diálogo con la sociedad civil y así trabajar en conjunto las estrategias contra la violencia de género.

“La Conavim tiene un papel fundamental, como [lo tienen] las instituciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos, [por eso] tendría que tener el compromiso y la obligación de garantizar políticas públicas que permitan a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia”, expresa sobre el tema Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Facebook anuncia encuentro con activistas pese a boicot publicitarioEl CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó el encuentro con activistas entorno a las políticas de contenido, pese a que anunciantes llamaron a un boicot.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Palencia aún cuenta con Sebastián Vegas, pese a interés de RayadosEl entrenador de Mazatlán FC espera que su central se incorpore al plantel en los próximos días, junto a Jorge Valdivia.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Comida a domicilio. Jüsto crece en pedidos por coronavirusEl envío de comida a domicilio, es una modalidad que se impulsó durante la pandemia del coronavirus, por lo que Jüsto acelera plan de expansión.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Revocan a notario público Horacio Aguilar por violencia de géneroEl Edomex revoca a Horacio Aguilar de una notaría 102 de Naucalpan, luego de que a fines de mayo se hiciera público un video en el que se observa que jalonea a su esposa.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Diputadas plantean prohibir concursos de belleza en MéxicoLa Comisión de Igualdad de Género avanzó y manifestó su intención de votar a favor de erradicar la “violencia simbólica” contra las mujeres, lo que podría prohibir los concursos de belleza
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Renato Ibarra hará labor social en Atlas, en pro de la mujerUno de los puntos importantes de esta nueva oportunidad para el ecuatoriano, tras su escándalo de violencia de género, será labores sociales.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »