Crean cinco empresas de participación estatal coordinadas por Sedena

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las resoluciones se publicaron en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), y en ellas se indica que dichas empresas se encuentran agrupadas en el sector coordinado por la SEDENAmx

El gobierno federal, mediante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público , dio a conocer este miércoles la constitución de las empresas de participación estatal mayoritarias denominadas: Aeropuerto Internacional de Chetumal, Cuna del Mestizaje; Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica; Aeropuerto Internacional de Palenque, Señor Pakal; Tren Maya y Aeropuerto Internacional de Tulum, Zamá.

Las resoluciones se publicaron en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación , y en ellas se indica que dichas empresas se encuentran agrupadas en el sector coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional . En referencia al Tren Maya, la resolución destacó que se trata de “uno de los más importantes proyectos de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo que se tiene contemplado para el presente sexenio”.

Por lo que se espera que “representará un motor de crecimiento, desarrollo y competitividad a nivel nacional e internacional, además de fortalecer la captación de divisas e inversiones nacionales y extranjeras”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SEDENAmx Tren Maya va

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Avance diario de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México al 12 de abril de 2022El programa de vacunación contra el coronavirus empezó el 24 de diciembre de 2020. Para su ejecución se cuenta con las dosis contratadas a distintas farmacéuticas globales, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax, el mecanismo de producción encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el día de hoy, así va la vacunación en el país.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Avance diario de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en México al 11 de abril de 2022El programa de vacunación contra el coronavirus empezó el 24 de diciembre de 2020. Para su ejecución se cuenta con las dosis contratadas a distintas farmacéuticas globales, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Cansino Biologic, Sputnik y Covax, el mecanismo de producción encabezado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el día de hoy, así va la vacunación en el país.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Difieren audienciade Lozoya para que Pemex analice acuerdo reparatorioTras un acuerdo reparatorio ofrecido por Emilio Lozoya para recobrar la libertad, Pemex solicitó a un juez federal posponer una audiencia para definir si acepta o no dicho acuerdo resarcitorio por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados 🤨🇲🇽
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

En Guerrero hallan cinco cuerpos en taxi; 3 fueron decapitados y 2 recibieron balazosEn tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó el hallazgo de los cinco cuerpos y abrió una carpeta de investigación por homicidio en agravio de las cinco personas.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Ebrard: por falta de casillas no se alcanzó 40% de participaciónEl canciller aseguró que el ejercicio del día de ayer tuvo una amplia convocatoria, a pesar de la intención de algunos sectores en que no tuviera buenos números Que no mienta, no nos interesaba su consulta Esa es la verdad Castrosos y chillones. Son unos viles, si no hubo participación ciudadana fue por qué no quiso, los ciudadanos queremos que el presidente termine su mandato y lo que queda de México, haber que tanto país le queda disponible a Ebrard o al que gane!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'La Diablita' es declarada culpable en EU por participar en asesinato a machetazos de cuatro jóvenesUn tribunal de Nueva York declaró culpable este lunes a la latina Leniz Escobar por su participación en el asesinato a machetazos de cuatro jóvenes a manos de la mara Salvatrucha
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »