COVID: por qué las vacunas de células T podrían ser la clave para la inmunidad a largo plazo

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Algunas vacunas de células T ya están entrando a la etapa de ensayos clínicos. En el futuro, estas vacunas podrían ayudar al mundo a convivir con la COVID en forma más segura. 😷💉 | Vía bbcmundo.

PorDado que la variante ómicron ha aumentado rápidamente las infecciones por covid, la atención se centra una vez más en los anticuerpos, y con razón.

Si queremos desarrollar una inmunidad duradera a la covid, tal vez sea el momento de analizar nuevamente nuestraLos anticuerpos son solo una parte de nuestro intrincado y entrelazado sistema inmunológico. Específicamente, tal vez sea hora de que nos concentremos en las células T.

Esto es tranquilizador, porque la proteína espiga del virus ha cambiado mucho durante la pandemia, lo que sugiere que siempre podría estar mutando fuera del alcance de los anticuerpos. Se ha demostrado que la generación de células T ampliamente reactivas, que reconocen una variedad de características virales, está asociada a una fuerte respuesta contra la enfermedad.

Las características compartidas entre estos virus que causan el resfriado y la covid pueden significar que las células T que ya teníamos contra el resfriado nos están protegiendo ahora contra la covid. Se están descubriendo indicios de esto tanto en adultos como en niños.Muchas de las vacunas diseñadas hasta la fecha, incluidas las de Moderna, Pfizer y AstraZeneca, se han centrado en un solo objetivo principal del coronavirus: su proteína espiga.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

bbcmundo 'convivir' ¡No curar ni acabar con la enfermedad! Bendito año 22 del Siglo XXI.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Récord de contagios Covid-19 en Sinaloa: reportan mil 246 pacientes positivos en 24 horasSuman cinco mil 345 el número de personas que se encuentran activos en los dieciocho municipios del estado
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Choferes de autobuses en Edomex en incertidumbre por contagios covidChoferes de autobús en Edomex temen por cuántas personas contagiadas podrían estar transportando diariamente 'Mucha gente ahorita está yendo a los centros de salud… y se va con nosotros y no sabemos si está enferma o no está enferma' El licenciado López Obrador ya dijo que esta variante no es perjudicial. Así que a chingarle. Que el pueblo bueno no tiene coche para prescindir del transporte público. Que se quejan, los transportistas no usan cubreboca y suben pasaje sin portar. No tienen medidas de higiene en su transporte. 🤷 No hacen obligatorio el uso de cubre bocas en el Transporte así no se puede.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Covid aumentó depresión en México en 2021; recuerdan líneas de apoyo¿Cómo te sientes? Con síntomas de depresión, 15% de adultos mexicanos en 2021 Si sientes que has perdido el ánimo o el interés en tus actividades, podrías padecerla
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Inmunidad contra covid estará en unos grupos en febrero: infectólogoDe acuerdo con el infectólogo Alejandro Macías, se esperan 15 días intensos por ómicron, además de que la inmunidad se logrará en algunos grupos en febrero. doctormacias es verdad,así será. Bueno el es un infectólogo muy optimista y el mismo lo dice en su canal de Youtube, todo puede suceder y puede que haya más variantes todo es posible y que la inmunidad no se puede dar de una al mismo tiempo en todo el país. Así sea!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Siguen en ascenso los contagios de covid; 44 mil 187 en 24 hrsLas defunciones también continúan. Hoy se confirmaron 190 decesos, para un total de 300 mil 764 desde el inicio de la pandemia en el país. / PlanetaCoronavirus El promedio de los ultimos 7 dias ha sido ese, desde antes de la 4ta ola era ese el promedio, menos amarillismo La Jornada Cómo anillo al dedo. Gatoell, cuatos faltan según tu modelo matemático desarrollado por los matemáticos más prestigiados de tangamandapio?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

No debemos caer en un exceso de confianza en la lucha contra COVID-19: Aguirre CrespoAguirre Crespo pide pensar en las consecuencias del incremento de casos positivos más allá de enfermar leve o gravemente; también enfatiza la suspensión de actividades
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »