Coronavirus: ¿Qué es una pandemia?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los especialistas coinciden en que una buena higiene es mucho más efectiva que el uso de mascarillas para prevenir la transmisión de virus

", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su"honda preocupación" por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur., lo que generó alarma de parte de la OMS, pero China alivió algunas de las restricciones al desplazamiento, incluso en Pekín, por la disminución de la tasa de nuevos contagios en el país.

Hay muchísimos virus en el mundo. Un ejemplo, y que contagia a muchas personas cada año, es el de la influenza o gripe.La gripe se propaga cuando la gente estornuda o tose. El virus se transmite entre personas o mediante sustancias infectadas como los mocos. Pero otros virus se pueden propagar mediante contacto directo cuando las personas se abrazan o besan, y hay otros que se transmiten por contacto sexual como es el caso del VIH.Rosalind Eggo, académica especialista en enfermedades infecciosas en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, le explicó a la BBC las diferencias entre epidemia, pandemia y endemia.en todo momento durante años y años", dice la experta.

Un ejemplo podría ser la varicela en muchos países, donde se registran casos todos los años. O la malaria, que en partes de África es una infección endémica.Por otra parte, una epidemia es"un aumento de casos

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¡El 9 de marzo va haber una pandemia!

¡Ya nos cargó el PAYASO MIENTOLÍN! Con tantas deficiencias que, NO se habían visto en 30 años, NO creo que NOS vaya MUY bien. Hoy, los pocos LOGROS, que durante SEXENIOS, sostuvieron la PRECARIA SALUD de los mexicanos... ¡SE ESTÁ DESMORONANDO!

Eso ya se habia dicho.

Desde q comenzó se veía q no era cualquier cosa se tardaron opsoms

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué la dieta de los asiáticos mantiene a las personas delgadas?A pesar de que la dieta de los asiáticos es alta en carbohidratos son capaces de mantenerse delgados y la obesidad sólo alcanza el 3 % de la población. animalgourmet te dice cómo lo logran.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Qué significan los colores de la bandera de México?DíaDeLaBandera De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la bandera, el escudo y el himno representan los valores y la historia de los pueblos Al nivel que vamos no me sorprendería que lopezobrador_ cambiara la bandera colocando un símbolo 'Morenista', con el pretexto de que no representa al México actual Estaría chido volver a la trigarante. El mito del águila y la serpiente es fundacional de la CDMX, no del país en sí.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

“Nos daban el pésame y no sabíamos por qué”, dice madre de víctima de homicidioRocío no entendía por qué la gente le daba el pésame, pero cuando logró comunicarse con su expareja y le preguntó por la niña, éste le dijo: “Está en la morgue, ahí la puedes encontrar” Yo también me divorcié, creo que el mejor lugar para mí hija es a lado de su madre, nadie la cuidara y la va a querer mejor que su mamá, Que tristeza leer esto. Tanta apatía por parte del DIF, de la Procuraduría, de tantas instituciones que debieran cuidarnos, no olvidarnos. Otra más. Hasta cuándo reaccionaremos?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Y qué nos reserva el clima?magdamaldonad12 pues, que mal... aun no hay solución para este problema ambiental..
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Por qué Javier Aquino dejó de querer a Cruz Azul?Luego del festejo del gol besando el escudo de Tigres, te contamos la historia de amor fallido entre el oaxaqueño y La Máquina. jaja es medio deportivo o es Ventaneando? metiches mediotiempo cruzazul tigres aquino ligamx mexico amarillismo chismes medios deportes lopezobrador elcacas La nota no responde esa pregunta, mejor ni entren, no pierdan tiempo Porquería de artículos
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Por qué hacer garabatos puede ser bueno para tu salud¿Eres de los que no pueden estar quietos y necesitan estar moviendo alguna parte del cuerpo? Pese a lo que te hayan dicho de pequeño, puede que después de todo no sea un hábito tan malo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »