Coronavirus podría afectar cuenta corriente de México: Citibanamex

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La baja actividad de China impactará en la economía mexicana Coronavirus

La epidemia del coronavirus podría generar un menor crecimiento en China para este año, de 5.8 a 5.3 por ciento, menores precios del petróleo debido a una baja en la demanda global, así como posibles eventos de volatilidad en los mercados financieros, consideró el área de análisis de Citibanamex.

En el caso de México, el impacto macroeconómico más significativo sería una reducción del déficit de la cuenta corriente de 0.4 puntos base del Producto Interno Bruto debido a un déficit comercial de petrolero por la expectativa de un menor precio de la gasolina, mientras que en los ingresos fiscales no habría un impacto significativo y sería temporal.

En un documento, el banco dijo que mientras para el PIB, los efectos inflación y fluctuaciones del tipo de cambio serían modestos, en particular, la menor actividad en China impactaría la cuenta corriente de México y el crecimiento del PIB vía el comercio.“Considerando tanto su impacto directo por ejemplo, una disminución en las exportaciones a China, y la posible afectación a las cadenas de valor”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si acabar con la economía de México permite acabar con los corruptos, ineptos y la sanguijuela de lopezobrador_ nos amarra mos con gusto el cinturón.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Violencia en México: qué es 'El Seguimiento', el misterioso “cartel de carteles” del país - Animal PolíticoEl gobierno de EE.UU. la define como una 'sofisticada organización' que hizo negocios con los principales carteles de drogas de México. Es 'El Seguimiento 39', un grupo desconocido hasta ahora y que fue fundado por un veterano de guerra estadounidense. bbcmundo Es el outsourcing del Crímen organizado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Milenio: Últimas Noticias de México y el mundo - Grupo MilenioEncuentra las noticias de actualidad en México, última hora en noticias nacionales, política, policiales, deportes, espectáculos y cultura. Mantente informado con Grupo Milenio. elmundoes También AzcapotzalcoMx vidallerenas AzcapoAtiende exigimos AGUA elmundoes GobiernoMX
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Violencia en México, motivo por el que Ruidíaz se fue a la MLSEl exjugador de Monarcas, hoy en el Sounders de la MLS dijo que no se puede ignorar las situaciones fuera de la cancha y eso influyó para irse de la Liga MX. 🤔🤔🙄🙄🙄💰💰💰💰💶💶💶💸💸💸 pus no mames hay puro rata ahi Ya duermete medio todo el día con lo que dijo el topo 🤔🤔🙄🙄🙄
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Filmoteca UNAM, el hospital del cine en MéxicoLa institución fundada en 1960 cuenta con un acervo de alrededor de 50 mil películas, refiere su director, Hugo Villa.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El dinero “ya no decide” en México, sostiene AMLOInsistió lopezobrador_ que quien piense “que su Dios es el dinero y con dinero resuelve todo, se va a equivocar”. Acotó que su gobierno no está al servicio de las mafias, de la corrupción. lopezobrador_ Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces lopezobrador_ Claro que su dios no es el dinero, sino él mismo... lopezobrador_ Si verdad? Partida secreta, los recortes, huachicol, que maravilla .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »