Coronavirus. Experto de la UNAM sugiere usar cubrebocas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 79 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El uso del cubrebocas es recomendable con las precauciones debidas, sin descuidar la higiene y la etiqueta respiratoria 😷🦠

A partir de hoy, en condiciones de aglomeración como transporte público, metro, camiones, metrobús, mercados, filas y tiendas, se debe priorizar el uso de, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus, quien llamó a “utilizarlo con las precauciones debidas, sin descuidar la higiene y la etiqueta respiratoria.

“Aunque no deben usarse máscaras N95, las cuales son de uso exclusivo del personal médico”, enfatizó en un comunicado, difundido por laEn este momento la transmisión del virus causante de la COVID-19 se intensifica como consecuencia de que sigue circulando en la ciudad, por ello “te llamamos a no moverte, quédate en tu casa y esperemos que disminuya la transmisión”, dijo.

Luego de una nueva sesión de trabajo con los integrantes de la Comisión formada desde principios de año por instrucciones del rector Enrique Graue, el especialista advirtió que todos debemos actuar en calidad de urgencia; “estamos en el último minuto para no llegar tan tarde con las medidas preventivas a la inexorable cita con la pandemia”.

El titular del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM señaló también que al iniciarse en los próximos días una fase de extensión intensa en la Ciudad de México y sus áreas conurbadas, las áreas administrativas responsables de compras y distribución para surtir los equipos de protección personal a las áreas hospitalarias deben “proveer a todos los grupos y hospitales de material suficiente en calidad y cantidad.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la población en general a esforzarse para salir adelante de esta crisis, “estamos frente a un reto mayúsculo, quizás nunca tendremos otro mayor, esforcémonos al máximo para salir adelante”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Lo que salva vidas es lavarse las manos y no tocarse la cara. El cubrebocas no sirve de nada si no se hace lo anterior.

Lo malo es que donde venden el pellón está cerrado. ¿Ustedes saben de alguna tienda, donde pueda cómpralo?

Algo que me encontré en la red, créditos a quien corresponda, básicamente más claro sobre la calidad del cuidado de la higiene hoy en día, no creo encontrar... COVID2019mx cubrebocas

.HLGatell dice que no.

Empresas mexicanas ya están fabricando cubrebocas , y dejando sus producciones de ropa, en Moroleón Guanajuato, apoyen a estos empresarios.

Y siempre al terminarlo hacer la prueba del encendedor (tratar de apagar el encendedor con el tapabocas puesto) 🤓

Vaya! Por fin lo entendieron.

Desde que se registró el primer caso en México, compré algunas N95, sorry. Y el gobierno con toda su burocracia, no pudo abastecerse.

Eso de no usar n95 que solo personal médico es ridículo por esta información equivocada es igual a seguir con estampitas y no pasa nada y la juerza morral así escrito mal cuando existan Miles de casos y saturado el sector salud dirán como anillo al dedo deduzcan el resto

Deficiente infografía. Mejor no hagan nada. Crean confusión.

Hmm o.O

¿Se pueden usar o no? ¡Caray! Pónganse de acuerdo

masks masks masks mandatory for everyone on the street! MD MarianoGuerrero,Internal Medicine.nytimes acpinternist CDCgov FoxNews CBSNews ABC diblasio NYGovCuomo Mike_Pence realDonaldTrump EnriqueAlfaroR USATODAY TIME EmmanuelMacron CorriereDeLaSer Reuters WHO

masks masks masks mandatory for everyone on the street! CNNEE nytimes acpinternist CDCgov FoxNews CBSNews ABC Wolfblitzer Tu_IMSS diblasio NYGovCuomo danielviotto1 Mike_Pence maddow EricTrump realDonaldTrump stephenharper EnriqueAlfaroR

Doctor que participó en Wuhan indica que uno de los errores de la mayoría de los países es no usar cubrebocas. La medida se observa muy inteligente considerando los enfermos asintomáticos y la falta de pruebas. Debe en Mexico obligarse el uso de cubrebocas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reprograman el Corona Capital Guadalajara debido al coronavirusEl festival también es otro de los afectados por la pandemia debida al coronavirus Coviud-19 Ojalá no vaya nadie. Bien hecho! Jajaja ahí se ve el interé$ de los organizadores del Corona... Ni siquiera los investigadores pueden tener seguridad de cuando se va a controlar esto y los del CC ya reprogramaron fechas? Eso es no querer perder el varo, ni preocuparse por la seguridad de los asistentes.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus: Dr. Chunga inventa 'corona vara'En plena contingencia el Doctor Chunga ha vuelto a aparecer en redes sociales con algunas ideas para mantener la sana distancia Estaría bien chingon que regresara con el Hooligan también ❤️ Genial 😂😂😂😂
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Televisión Educativa tendrá programación para niños en Semana SantaAnte la emergencia por coronavirus, se presentarán conciertos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Restricciones simultáneas no funcionarán: Experto¿Cuál es el rol de las matemáticas ante esta pandemia? Según el especialista de la UNAM_MX, este periodo infeccioso es un “parámetro biológico” que está dado por el propio virus y por el sistema inmunológico UNAM_MX UNAM_MX Cierto!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus. Cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad: López-GatellEl subsecreatario de Prevención y Promoción de la Salud argumentó que el uso de cubrebocas frente al coronavirus no tiene sustento científico y puede acarrear más problemas si no se utilizan correctamente .. I M B E C I L .. WTF! Este tipo no leyó lo último de la OMS? No soporto a este idiota, la próxima semana dirá que todos deben usar uno... Por cierto, el que le diga galán es que a cualquier santo le reza...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »