Coronavirus. En Nueva York, mexicano hace sobrevivir a su negocio

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Historia | Mexicano resiste 'embate' del coronavirus y salva su negocio de mezcales en NuevaYork

El viernes 13 de marzo atracó en la ciudad de Nueva York un cargamento que contenía la primera producción del mezcal San Bartolo, horas antes de que el alcalde Bill de Blasio decretara una histórica cuarentena que dos meses y medio después se sostiene.

El licor fue perfeccionado durante dos generaciones en Oaxaca, primero por el tatarabuelo de Daniel y después por su abuelo. Durante dos generaciones primero su tatarabuelo y después su abuelo Valentín Martínez López, habían producido mezcal de calidad mediante un método artesanal, pero su esfuerzo nunca superó el obstáculo de la venta clandestina.

'Chambear' en la pandemiaDaniel Arellano ya había planeado organizar una fiesta muy grande para presentar su producto en la exigente sociedad de Nueva York donde se han inaugurado cerca de 20 mezcalerías en una década, pero con la emergencia sanitaria a tope, sólo tuvo a la mano la opción de salir a vender él mismo su producto.

Según el Consejo Regulador del Mezcal de las exportaciones a todo el mundo de esa bebida, el 63 por ciento van a Estados Unidos siendo los estados con mayor volumen de ventas California, Miami, Texas y por supuesto, Nueva York.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¡Excelente! Bien hecho Saludos

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Viajes y la nueva normalidad: Hablemos de cuándo y cómo viajaremos tras el coronavirusEsto es lo que debes saber sobre viajar después de la pandemia.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Nueva York pagará a familias de trabajadores fallecidos en lucha contra Covid-19Durante la conmemoración del Día de los Caídos, el gobernador Andrew Cuomo asoció a los soldados muertos en guerra con los trabajadores 'de primera línea'. Igualito que en México verdad?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Andar en bici, salir a correr: Lo que SÍ podremos hacer ante la nueva normalidad por coronavirusTe compartimos algunas actividades seguras de la nueva normalidad.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Banco de Pagos Internacionales abre nueva sala de negociación en CdMxEl Banco de Pagos Internacionales abre una nueva sala de negociación bancaria en la .Ciudad de México
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Jonathan Orozco anunció que salió negativo en nueva prueba de Covid-19El arquero de Santos Laguna mencionó que requiere una segunda prueba negativa para recibir el alta médica Que casualidad Que organice otra fiestecita para festejar al fin por su culpa ya valió el torneo Por eso uno es mal pensado
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Control Z. Quién es quién en la nueva serie de NetflixAquí te dejamos una descripción de los personajes de la nueva serie mexicana de Netflix y los actores que los interpretan. Entretenida, ya veanla está súper corta!!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »