Coronavirus: Cuarón impulsa campaña para proteger a empleadas

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón promueve una campaña a favor de las empleadas domésticas para que sus empleadores no dejen de pagarles el sueldo durante la pandemia de la Covid-19

"Es nuestra responsabilidad como empleadores pagar su salario en este tiempo de incertidumbre. El objetivo de esta campaña es recordar lo importante que es cuidar a quienes nos cuidan y el respeto que las trabajadoras merecen", expresó el cineasta en un comunicado difundido por su oficina de prensa este martes.

De acuerdo con el CACEH, la mayoría de las 2,3 millones de empleadas del hogar que existen en México viven al día y no cuentan con seguridad social. "Miles de estas trabajadoras se han quedado sin empleo o sin salario ante la llegada del coronavirus al país. Muchos empleadores les han pedido dejar de laborar para proteger la salud de la familia, pero no les han dado certezas" sobre sus pagos, indicó la organización en un comunicado.México, con una población de 120 millones de habitantes, registraba hasta el lunes 71.105 casos positivos y 7.633 defunciones por la covid-19.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya que a sus empleadores les esta sobrando el dinero.

Bien hecho

Mejor que alfonsocuaron aporte sus millones a una fundación y deje de meterse con el dinero y decisiones de los demás. De paso que le consiga chamba a Yalitzia.

😅

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Francia inyecta 8 mil 800 millones para rescatar industria automotrizGobierno francés inyecta 8 mil 800 millones para rescatar industria automotriz tras crisis de coronavirus. Súper 🤗
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Allanan la casa del gobernador de Río de JaneiroLa Policía Federal de Brasil allanó la residencia oficial del gobernador de RíoDeJaneiro, Wilson Witzel, en el marco de una investigación de un supuesto esquema de desvío de dinero en la construcción de hospitales ante la emergencia del COVID19. Y aquí en México cuándo hará algo la FGRMexico ? o mejor dicho que alguien despierte al florero, digo al fiscal Alejandro Gertz Manero 😠😡🤬
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Balnearios, listos para reabrir tras coronavirus: AmpabaBalnearios, parques acuáticos y naturales en México se alistan para reabrir al considerarse “una de las opciones más seguras para las familias' tras coronavirus Por que nos mandaron a este microbio o virus?Estábamos bien, nos afectó económica, social ypolíticamente,nos ha hecho retroceder,no le importan las muertes, médicos abogados enfermeros empresas y pobres! Es una calamidad que nos va a acabar, ah!! Y aparte encima tenemos el covid Solo falta un poco más Listos para expandir el rebrote.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »