Muere el artista hidalguense Leo Acosta Falcón

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En 2018, el Congreso de Hidalgo le otorgó la presea Pedro María Anaya por sus grandes aportaciones a la plástica nacional.

. A los 88 años murió este martes por causas naturales en la Ciudad de México, el reconocido litógrafo y grabador hidalguense, Leo Acosta Falcón.

El artista —originario del municipio de Alfajayucan—, fundó el taller profesional de grabado de La Esmeralda, del Instituto Nacional de Bellas Artes , en la década de 1960. Fue un activo integrante de los grupos: Nuevos Grabadores; el Equipo 7, así como de la Sociedad Mexicana de Grabadores. Hizo varias exposiciones individuales en México y en el extranjero, en particular en Francia, Japón, Bélgica, Italia, Inglaterra, Puerto Rico, y Estados Unidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Escándalo en EU por video de hombre que muere tras ser sometido por policíaEl detenido, un hombre negro, suplicó al policía que no le pusiera la rodilla en el cuello porque no podía respirar. El incidente fue captado en video. Corrección: El asesinato* ocurrió tras un episodio de brutalidad policial*. No inventen. No fue 'forcejeo'. Lo sacaron de su coche, lo aventaron al suelo y uno de los policías le puso la rodilla en el cuello hasta que lo asfixió. Vean el video y corrijan sus encabezados. A los policías los corrieron y seguro los juszgarán. paulinocardoso El racismo continúa propagándose en los Estados Unidos, y las personas de color son discriminadas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Muere Saturno el longevo cocodrilo del Zoológico de Moscú #VideoSu larga vida estuvo llena de aventura: recorrió varios países, se rumora que conoció a Hitler, sobrevivió a un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y estuvo perdido por mucho tiempo, era Saturno, el longevo cocodrilo del Zoológico de Moscú que murió el viernes a los 84 años. Ni pedo. Vio lo que se venía con Trump y se ahogó a sí mismo con la lengua (y montón de parásitos más).. sino.. hubiera vivido 200 años más 😥😥😥
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Muere por Covid-19 el doctor que atendió a 'La Loba' de ChimalhuacánFamiliares del fallecido acusaron a la Secretaría de Seguridad de no proporcionar equipo de protección adecuado para salvaguardar la integridad del personal de la salud y los custodios dentro del penal de Almoloya de Juárez Ya lo mataron 😱😱😱😱
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Muere Pascual Sigala, ex secretario de Gobierno de MichoacánEl coordinador de asesores de la actual administración estatal y ex secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, falleció este martes, luego de que el 25 de marzo de 2019 abandonara el cargo por motivos de salud. La de asesores que tiene que pagar el gobierno Michoacano para que de todas maneras no funcione Tuve el gusto de conocerlo. Descanse en Paz y fortaleza a la familia!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Muere un yogui indio que afirmaba llevar 80 años sin comer ni beberPrahlad Jani decía que fue bendecido por una diosa en su infancia: 'recibo el elixir de la vida por el agujero de mi paladar, lo cual me permite vivir sin alimento ni agua'. 😒 Hace 80 ya había 4T ❓❓❓❓‼️‼️‼️‼️😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱😱 Debió oler a mierda !!!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »