Contra feminicidio, subir las penas no sirve de nada: Lucía Riojas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Subir las penas por cometer feminicidio no sirve de nada, afirmó la diputadas Lucía Riojas

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados del aumento al castigo de 60 a 65 años de cárcel por el delito de feminicidio, la legisladora independiente Lucía Riojas aseveró que estas medidas de nada sirven para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres, ya que ha sido el mismo Legislativo el que ha avalado reformas que propician la violencia de género.

A través de un video en redes sociales, la diputada independiente detalló los motivos por los cuales votó en contra de las reformas al Código Penal Federal aprobadas esta tarde por el pleno de la Cámara de Diputados. Lucía Riojas afirmó que de nada sirve aumentar las penas a quien cometa feminicidio cuando el mismo Legislativo echó atrás políticas públicas a favor de las mujeres, como la desaparición de los albergues para mujeres violentadas y la negativa de legislar en torno a la interrupción legal del embarazo.

Te recomendamos: "No ha servido de nada que seamos la legislatura de la paridad de género si seguimos solapando una visión machista para resolver estos problemas. La militarización de la vida pública es lo más machista que existe."Ustedes hablan de atender las causas de la violencia pero sólo se les ocurre la cárcel como solución. Subir las penas no sirve de nada, ni su constitución moral, ni un decálogo improvisado e ignorante".

"El desprecio viene de quien niega la importancia de tener estancias infantiles, de quien piensa que las escuelas de tiempo completo son innecesarias, de quien avaló un presupuesto que desapareció de un plumazo los albergues que nos protegían de nuestros abusadores, porque detrás de estos actos se encuentra la idea absurda de que debemos estar en nuestras casas cuidando a nuestros hijos, que debemos aceptar todo abuso porque ese es nuestro lugar en el mundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que es lo que sirve para detener estas atrocidades? Se crítica mucho al presidente pero creo que nadie lo escucha, Unión familiar, retomar los valores, denunciar a policías y autoridades corruptos, hablar con los hijos para que no sean presa de delincuentes

MEJOR QUE NO OPINE.DEbERIA DE APLICARSE 'LA LEY DEL TALION' A LOS ASESINOS DE NIÑOS 'Y TRAFIICANTES DE ORGANOS'.SOLO UNA DECISION SEVERA PODRA CAMBIAR A ESTAS LACRAS COBARDES ABUSIVAS..DEBE SER LA LEY MUY SEVERA EN MEXICO PARA ESTOS CASOS.O NO TERMINARAN.

Regresar a la pena de muerte si ayudaria

Ella es la feminazi del PRI?

Pena de muerte pero YA!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Feminicidio, castigado hasta con 65 años de prisión, avalan diputadosAumentan diputados de 60 a 65 años de cárcel la pena máxima por feminicidio Y eso de que sirve. Por aumentar 5 años les dará miedo y no lo harán. Mejor concéntrense en cosas más importantes que hacer tonterías. Nada ganan si no detienen a nadie nada Sin culpables, no hay condenas...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diputados aprueban aumentar las penas para feminicidio y abuso sexualEn Mx_Diputados aprueban el incremento en las penas por los delitos de feminicidio, abuso sexual contra menores de 15 años y entorpecimiento de la procuración de justicia.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

'Nunca rompimos un vidrio': AMLO pide a feministas protestar sin violencia.lopezobrador_ lamentó los feminicidios, pero dijo que la violencia no surgió de la nada sino que viene de tiempo atrás, y quienes ahora lo critican antes callaban. Lee más: lopezobrador_ Y las estadísticas apa y tanta caca !! lopezobrador_ Ya no aguanta lo duro, sino lo tupido. lopezobrador_ mismo discurso de siempre
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

PAN en el Senado propondrá comisión para feminicidios infantilesPAN en el Senado presentará propuestas a favor de las mujeres, incluyen comisión para feminicidios infantiles Qué tarde!... cíncos Yo por morena no vuelvo a votar, y si el PAN imitara las políticas internacionalistas de regeneración nacional, por quien votare?. Están haciendo todo lo posible para el regreso del PRI.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Insiste AMLO en protestas pacíficas; rechaza 'oportunismo' de críticosAnte las protestas de grupos feministas en Palacio Nacional, lopezobrador_ sostiene que las demandas en materia de feminicidios ya las atienden la secretaria de Gobernación, M_OlgaSCordero y y la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudiashein. lopezobrador_ M_OlgaSCordero Claudiashein lopezobrador_ M_OlgaSCordero Claudiashein y alfredodelmazo comiendo verga lopezobrador_ M_OlgaSCordero Claudiashein Eso y nada es lo mismo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »