Consumo privado cayó 2.8% en marzo: Inegi

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 10 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 7%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En su variación mensual, el indicador mostró un mayor descenso de 1.8%, debido principalmente a la caída en la adquisición de bienes importados que fue de 8.9%. INEGI_INFORMA

El Indicador Mensual del Consumo Privado observó una importante baja a pesar de que en tercer mes del año la pandemia aún no impactaba directamente al país. Imagen tomada de @SantaellaJulioEn marzo, un mes antes de decretarse la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el consumo de los hogares en México se contrajo 2.

Al interior del IMCP se observó que la adquisición de bienes importados por parte de los hogares cayó 8.6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Inegi reportó que consumo privado cayó 2.6% en marzoEl Inegi informó que en marzo pasado, mes en el que iniciaron en México las medidas contra el coronavirus, el consumo privado cayó 2.6%, contra marzo de 2019. La caída más alta? Jajajajaja Por qué permiten. Que las tiendas. De. Productos básicos. Aumenten. Sus precios. Soriana. Oxxo. Súper. 7. Entre otros. Hagan algo. Gobierno eso ayudaría mucho al pueblo. Sin trabajo. Y aumento en la canasta. Básica. En un abuso.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Inversión fija bruta cae 11% en marzo, mayor baja desde 2009: InegiLas cifras de inversión fija bruta revelaron una caída en los gastos hechos en maquinaria y construcción.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cayó 11.1% inversión fija bruta en marzo; nivel más bajo desde 2008El componente del indicador con la mayor caída fue maquinaria y equipo con 18%. El golpe de la pandemia aún no se mostró del todo en ese mes. PlanetaCoronavirus IFB INEGI_INFORMA INEGI_INFORMA Vean bien! El deterioro fue desde antes de la pandemia, comenzó a degradarse desde que lopezobrador_ entró a al presidencia: INEGI_INFORMA Bueno, pero subió el de felicidad y bienestar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Producción y exportación de autos caen a mínimos históricos por covidInegi informó que la producción y exportación de vehículos ligeros se desplomaron más de 90% en mayo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El dólar se vende en promedio a $21.80 pesosEn Estados Unidos, el sector privado registró en mayo una pérdida de 2.76 millones de empleos, una cifra menor a los nueve millones que esperaban los economistas, mejorando las perspectivas sobre las *jueves Espero que el dolar se venda a un peso mexicano Gracias lopezobrador_ . Podría bajarlo hasta 13 pesitos por favor? Gracias
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »