Congreso capitalino propone creación de 66 módulos de lectura

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La proposición señala que los beneficios de la lectura son fundamentales para el desarrollo del ser humano, al ayudar al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorar la expresión oral y escrita

Paco Ignacio Taibo II durante la conferencia en Palacio Nacional el pasado 26 de agosto cuando se presentó la colección.

El pleno del legislativo local aprobó la proposición que promovió el grupo parlamentario de Morena a partir de que el titular de la casa editorial manifestó que armar y producir la colección no fue complicado, sin embargo sí lo será definir los puntos de distribución y la construcción de redes para que los libros lleguen a los lectores apropiados.

La proposición señala que los beneficios de la lectura son fundamentales para el desarrollo del ser humano, al ayudar al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejorar la expresión oral y escrita, hacer que el lenguaje sea más fluido, aumentar el vocabulario. Facilita además exponer el propio pensamiento y la capacidad de pensar, aumenta el bagaje cultural y permite al individuo ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio, entre otras, además de ser también “un medio de entretenimiento y distracción, que relaja y divierte”.

Entre los títulos de la colección, que el FCE publicó como parte de las conmemoraciones por los 700 años de la fundación de la Ciudad de México y los 500 años de resistencia indígena, están: La revolución de Independencia, de Luis Villoro; Tiene la noche un árbol, de Guadalupe Dueñas; Canek, de Ermilo Abreu Gómez; Balún Canán, de Rosario Castellanos; El libro rojo de la Independencia, de Vicente Riva Palacio y Manuel...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cerdo analfabeta

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Congreso CDMX propone la lactancia como derecho de niñez y las madresCon una iniciativa de reforma a la Constitución de la CDMX, en el Congreso_CdMex también se busca la corresponsabilidad de sectores público, privado y social para garantizar su ejercicio y protección, ya que el “enemigo poderoso' son las empresas. Congreso_CdMex Como siempre, LaJornada con la mira torcida: el peor patrón es el gobierno. Exijan a éste que cumpla las leyes y no estén buscando por otro lado
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Isaac Asimov construyó la ciencia ficción tal y como la conoces'Fundación', de Apple Tv+, pone de nuevo en relieve la importancia de Isaac Asimov en la creación de la ciencia ficción actual.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »