Condenan al Estado por casos de abuso sexual en preescolares

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

SEP tendrá que ofrecer disculpa pública por casos de abuso sexual en preescolares del país Una investigación reveló la presencia de una red de abuso sexual en al menos siete entidades de la república

El Segundo Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito y el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México condenaron al Estado mexicano por su responsabilidad en la comisión de delitos de abuso sexual organizado al interior de prescolares.La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C.

En los casos litigados en contra de algunos agresores se obtuvieron sentencias robustas, puntualizó el organismo. Adicionalmente, los juzgadores determinaron condenar al Estado mexicano como obligado a garantizar la reparación integral del daño y la no repetición.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Solo una disculpa? Que no tienen idea del daño físico, emocional,social, una afectación total en la vida de un niño. Que se investigue, se castigue al agresor y se atienda psicológicamente al infante. Es un acto de los más reprobables.

No es suficiente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“He estado muy triste y enojada”: Mariana Rodríguez responde críticas por ‘adopción’ de bebé“Son muchos los que opinaron sin investigar sobre mi relación con Emilio, ni sobre el tiempo que he pasado con él, ni el trabajo que he hecho en Capullos”, dijo la esposa del gobernador Samuel García Hipócrita! Peor los pendejos que se la creen🤦 No señora, no hay justificación para sus payasadas.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Marina del Pilar Ávila promete toda la fuerza del Estado contra los asesinos de Lourdes MaldonadoLa gobernadora MarinadelPilar aseguró que no habrán impunidad en este caso de violencia contra la periodista.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Golpe de Estado en Burkina Faso; soldados detienen al presidenteEl presidente de BurkinaFaso, rochkaborepf, habría sido detenido por militares tras el amotinamiento registrado el domingo, lo que implicaría un giro de la situación hacia un golpe de Estado. Más información: Video EuropaPress rochkaborepf Wow que noticion inche periodico pitero chayotero .
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid es la primera causa de muerte en Estado de MéxicoSu incidencia se ubicó muy por arriba de las enfermedades cardiovasculares y de la diabetes mellitus. Síganle
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hallan uno de los mayores arrecifes de corales del mundo en estado prístinoUna investigación científica apoyada por UNESCO descubrió uno de los mayores arrecifes de coral del mundo en las costas de Tahití. El estado prístino de los corales en forma de rosa y su extensa superficie hacen que este descubrimiento sea “muy valioso”. Listo para que vayan a darle en toda la m… como todo lo que tocan los humanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Elton John dio positivo a Covid-19, suspende shows en EU; aquí su estado de saludLa leyenda de pop anunció que nuevamente tendrá que retrasar sus conciertos debido a que esta vez dio positivo a Covid-19
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »