Condenan a 25 años de prisión a Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, por fraude con criptomonedas

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 22 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El hundimiento de la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, destapó un fraude de unos 10,000 millones de dólares.

, fue condenado a 25 años de prisión federal porEl juez de distrito estadounidense Lewis A. Kaplan dictaminó la sentencia en un tribunal federal de Manhattan, a pesar de que Bankman-Fried alegara que “lamentaba lo ocurrido en todo momento” por el hundimiento denegó haber cometido fraude a sabiendas y alegó que él y su imperio de criptomonedas fueron víctimas de las caídas del mercado en 2022.

Ante la volatilidad del mercado, los prestamistas empezaron a pedirles su dinero en 2022 y Bankman-Fried utilizó los fondos de los clientes de FTX para devolvérselos. Pero una avalancha de retiradas de clientes culminó con la declaración de quiebra de FTX en noviembre de 2022 y la dimisión de Bankman-Fried como consejero delegado.Un año del incendio en estación migratoria de Cd.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Condenan a 25 años a Sam Bankman-Fried, el niño prodigio de las criptomonedasEl fundador de FTX fue condenado por los delitos de fraude y blanqueo de dinero
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Condenan a 25 años de cárcel a ex magnate de las criptomonedas Bankman-FriedLos fiscales habían recomendado una pena de 40 a 50 años de prisión para el empresario impulsor de las criptomonedas.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Sentencian a 25 años de prisión al exempresario de las criptomonedas Sam Bankman-FriedFTX, una de las mayores firmas de intercambio de criptomonedas del mundo, se declaró en bancarrota. Su fundador, el multimillonario Sam Bankman-Fried, aseguró en una entrevista que no pretendía dedicar tiempo ni esfuerzo a gestionar los riesgos de FTX.
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »

Sentencian a empresario de criptomonedas Sam Bankman-Fried a 25 años de prisiónEl juez federal de distrito Lewis A. Kaplan impuso la sentencia en la misma sala de Manhattan en la que hace cuatro meses Bankman-Fried testificó que su intención había sido revolucionar el mercado emergente de las criptomonedas con sus ideas innovadoras y altruistas, no robar.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

No es normal el asesinato y maltrato a la mujer: DelgadilloAspirantes a la gubernatura condenan agresiones de género en la entidad y el país
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Condenan a PBI por incumplir contrato con la Judicatura FederalLa SCJN determinó que la Policía Bancaria incumplió con la vigilancia de los edificios del Consejo de la Judicatura en el último trimestre de 2012.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »