Comunidad muxe de Juchitán denuncia que autoridades les quitaron las medidas cautelares

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En conferencia de prensa, las muxes activistas afirmaron que desde hace dos meses ya no firman bitácoras y tampoco los visitan las autoridades policiacas.

Juchitán, Oax.- En el marco del inicio del 44 aniversario de la Vela de Las Intrépidas, una de las festividades más grandes del mundo donde se festeja a laautoridades les retiraron las medidas cautelares

que desde marzo gozaban como protección en el activismo que ejercen para el respeto de los derechos humanos de su comunidad. En conferencia de prensa, las muxes activistas afirmaron que desde hace dos meses ya no firman bitácoras yLas medidas cautelares fueron otorgadas a 10 integrantes de la diversidad sexual a raíz del, quién durante más de 40 años fue un luchador incansable para el reconocimiento de los derechos de la comunidad de la diversidad sexual y hasta la fecha su homicidio sigue sin esclarecerse.

Felina Santiago, activista e integrante de la Intrépidas Buscadoras del Peligro, señaló que las medidas cautelares fueron otorgadas de manera conjunta con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca debido a la“Cuando Óscar Cazorla, nuestro líder fue asesinado, en las mesas sugirieron que era necesario la protección también para nosotros y se nos concedió a 10.

Según informes de Amnistía Internacional, en tan solo este año han sido asesinados cinco defensoras y defensores de los derechos humanos en la entidad oaxaqueña entre ellos el activista Óscar Cazorla, por lo queen lo que va el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reconoce Facultad de Filosofía 'errores en atención a violencia de género'CDMX | Entre los puntos tocados por el comunicado de la FFyL de la UNAM_MX se encuentra el borrado del mural 'Victoria Alada y Atenea besándose', así como la renuncia de Yadira Coronado, responsable de la UAVG.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Normalistas de Tenería sustraen 21 autobuses; exigen liberar plazasEdoMex / Los estudiantes reclaman que las autoridades siguen sin cumplir los acuerdos a los que llegaron, pues aún no son liberadas las plazas para los egresados de este plantel, ni llegan las becas pactadas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ataques contra militares en Nuevo Laredo dejan siete muertosTres enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejaron un saldo de siete muertes, entre ellos un soldado y seis civiles presuntamente armados.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »