Como parte de ritual ancestral, alcalde de comunidad en Oaxaca se casa... con un caimán

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El alcalde de San Pedro Huamelula, Víctor Hugo Sosa, participó en este ritual que se remonta probablemente a tiempos prehispánicos entre las comunidades indígenas chontales y huaves del estado Oaxaca.

se casó con su novia caimán en una colorida ceremonia en la que sonó música tradicional y los asistentes bailaron mientras imploraban al líder indígena que sellara los esponsales con un beso., accedió a su petición en más de una ocasión durante la boda, agachándose para plantar sus labios en el hocico del pequeño cocodrilo, que había sido atado presumiblemente para evitar mordiscos indeseados.

“Tenemos que cumplir con ciertos requisitos, pedirle a la naturaleza que no nos falten las lluvias, que no nos falten los alimentos, que haya peces en el río”, afirmó Sosa, alcalde del pequeño pueblo de pescadores de la calurosa costa del Pacífico oaxaqueño. Ese estado, es posiblemente el más rico en términos de la cultura indígena del país y el hogar de muchos grupos que han mantenido sus lenguas y tradiciones.

In an age-old ritual, a Mexican mayor married his alligator bride to secure abundance. Victor Hugo Sosa sealed the nuptials by kissing the alligator’s snout

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un pejelagarto tiene el puesto de presidente

MuseoMexicano

JA JA JA JA

¡TODO POR ENTRETENER A LA BANDA DE CHIAPAS!

Pues suerte, para que sus hijas no sean unas lagartonas.

Yo me case con una piña una horrorosa piña. Pero la amaba. 😭

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Próximo presidente de la SCJN debe ser como el ministro Arturo Zaldívar: AMLOEl presidente López Obrador expresó su deseo para que el próximo titular del Poder Judicial sea como el actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y se enfoque en desterrar la corrupción. Mas Atole con el Lelo! Pero que no lo haga como él porfavor. Que se doble como AMLO con Trump, y Zaldívar con AMLO, puros doblados!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Xbox está regalando este genial Series X que luce como el martillo de Thor | LevelUp¿PODRÁS SER DIGNO? 👀 Xbox está regalando este GENIAL Series X que tiene la forma del Mjionir de ThorLoveAndThunder 🤩⚡ TE CONTAMOS COMO PARTICIPAR Una Xbox edición God Of War Ragnarok?
Fuente: LevelUPcom - 🏆 27. / 63 Leer más »

Carlos Alcaraz hace historia como el más joven en alcanzar octavos de WimbledonDefinitivamente Carlos Alcaraz se ha desatado en esta edición de Wimbledon. La adaptación a la hierba del español fue completada ante un Oscar Otte que no tuvo respuesta al juego d
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Joao Rojas llega a Rayados como el segundo refuerzoEmelec dio a conocer el traspaso del delantero ecuatoriano al Monterrey por el 100% de su carta. Qué no es el tercero? Aguirre bertarame y este
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Santiago Creel se destapa como presidenciable para 2024: “El poder no se lo vamos a dejar”LoÚltimo | A pesar de que faltan un par de años para las elecciones presidenciales, los posibles candidatos continúan surgiendo; ahora fue el turno del legislador panista SantiagoCreelM SantiagoCreelM Jajajajaja es para ganar o para asegurar la derrota Jajaja SantiagoCreelM No pudo hacerse responsable de una hija..va a poder con un país…ya siéntese señora..
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

El panista Santiago Creel se “destapa” como candidato presidencial; busca coalición con Movimiento Ciudadano'Yo estoy listo, decidido y convencido': el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, se 'destapó' en Jalisco para buscar la Presidencia de la República. Soñar no cuesta, tome usted como referencia a Cabeza de Vaca. Triste personaje 😂
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »