Colombia conmemorará a García Márquez, de aquí y hasta dentro de cuatro años

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

En Agosto Nos Vemos Noticias

Obra Póstuma

En 2027, se cumplirán 100 años desde que el escritor nació

En 2027, se cumplirán 100 años desde que el escritor nacióMorena piensa aprobar el robo a las Afores de adultos mayores: Margarita Zavala

Esta es una iniciativa de la Fundación Gabo y el Ministerio de las Culturas, con el apoyo del banco de desarrollo de América Latina-CAF,"para honrar el legado de una figura inspiradora para Colombia, Latinoamérica y el mundo, que busca desplegar en los próximos cuatro años una amplia serie de encuentros culturales dentro y fuera del país".

Con ese propósito se creó el 'Árbol Gabo', una matriz conceptual en distintos formatos para destacar la amplitud de intereses y motivaciones que tuvo el Nobel de Literatura de 1982 y que abarcan desde su pasión por contar historias hasta la defensa de los derechos humanos, la apuesta por la paz de Colombia y la promoción de América Latina en el mundo.

El Ministerio activó también las rutas turísticas Gabo, una travesía por lugares del caribe colombiano relacionados con su obra, así como"acciones que buscan poner en el centro la figura icónica de Gabriel García Márquez", indicó el ministro. "En agosto nos vemos", la novela póstuma de García Márquez llega a las mesas de novedades a la espera de lectores

Obra Póstuma

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

América renueva a Luis Ángel Malagón hasta 2027El portero del Club América Luis Ángel Malagón fue renovado por el Club América hasta 2027.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

América renueva a Sebastián Cáceres hasta 2027Por medio de redes sociales, el Club América dio a conocer que renueva a Sebastián Cáceres hasta 2027.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Sebastián Cáceres renueva con América hasta 2027Las Águilas anuncian otra extensión de contrato por segundo día consecutivo.
Fuente: Televisa Deportes - 🏆 21. / 63 Leer más »

Salvador Reyes renovó contrato con América hasta 2027Chava Reyes finalizaba su contrato en menos de seis meses pero se logró su extensión
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Roberto Kelly renueva con Sultanes de Monterrey hasta 2027El manager de los Fantasmas Grises quiere pagar la deuda de un campeonato en la temporada del 85 aniversario.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Afirme y Tigres seguirán con su alianza hasta 2027Afirme y Tigres seguirán con su alianza hasta 2027
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »