Colectivas exigen disculpa del alcalde de Cuernavaca y cesar a jefa de Policía por 'represión'

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Colectivas demandaron una disculpa pública del alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, y la remoción inmediata de la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna.

La protesta reprimida por la policía de Cuernavaca ocurrió el pasado jueves y tenía por objetivo demandar la entrega de la menor Nikté, quien fue sustraída por su padre Alan Antonio Dorantes, y cuya custodia absoluta le fue entregada a Meztli Granados, su madre, el pasado 30 de marzo y que sin embargo hasta el momento no le ha sido devuelta.

Al momento de retirarse, pasado el mediodía, las manifestantes fueron interceptadas por varias patrullas de policías quienes primero les pidieron revisar sus mochilas. Las manifestantes se negaron y entonces los agentes arremetieron contra ellas. Detuvieron a cuatro de ellas, pero Meztli Granados logró escapar. Dos hombres también fueron detenidos. A las primeras las acusaron de daño en propiedad y vandalismo, a los segundos de tentativa de homicidio.

Durante la tarde del jueves y a lo largo del viernes, las colectivas feministas demandaron la renuncia de Vázquez Luna y exigieron una disculpa pública del presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, quien ha guardado silencio durante estos días. Hasta el momento no ha habido reacción del municipio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Paul Auster. Detienen al hijo del escritor por muerte de su bebéDaniel Auster fue arrestado por la Policía de Nueva York acusado de homicidio involuntario. 'Es la propia mente del hombre, no su enemigo ni su adversario, la que le atrae hacia los malos caminos'. ********** Buda************* ¿La foto corresponde a Daniel Auster?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Policías de Cuernavaca detienen a 5 activistas en protesta por violencia vicariaPolicías municipales de Cuernavaca detuvieron a cinco activistas que protestaban en la Paloma de la Paz por un caso de violencia vicaria que involucra al exprocurador Rodrigo Dorantes. El gobierno que no reprime lopezobrador_
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Alicia Cortez Lara. Dan 52 años de cárcel a ex pareja por feminicidioEl 2 de marzo, la policía del Estado de México informó del hallazgo de la mujer; el cuerpo estaba en la casa de Marco Antonio “N”, su ex pareja.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Policía de CdMx recupera oficinas de CNDH tomadas por grupo de mujeresOmar García Harfuch indicó que elementos de la dependencia que dirige y la fiscalía capitalina intervinieron y se recuperó un inmueble. Siii se tardaron dos años, eso es eficiencia, gobierno de inútiles Y solo arrestaron a 3🙄
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Giran orden de aprehensión contra Elíseo Fernández Montúfar por supuesto peculadoA Fernández Montufar se le acusa de presuntamente incurrir en el delito de peculado; el ex alcalde también es señalado por supuestamente desvíar recursos a través de empresas factureras Ladronzuelo
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Reclamaban violencia vicaria y fueron sometidas por la policía de Cuernavaca; acusan uso excesivo de la fuerzaLa policía dice que todo fue con apego a la norma y respeto a los derechos humanos. 💢👇🏼💢 No solo no debemos cuidarnos de los sustractores de nuestras hijas e hijos, sino también de quienes se supone que deberían cuidarnos que son las autoridades, que se puede esperar si también son cómplices de estos agresores.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »