Policías de Cuernavaca detienen a 5 activistas en protesta por violencia vicaria

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Policías municipales de Cuernavaca detuvieron a cinco activistas que protestaban en la Paloma de la Paz por un caso de violencia vicaria que involucra al exprocurador Rodrigo Dorantes.

CUERNAVACA, Mor. .– La policía municipal de Cuernavaca detuvo a cinco activistas, tres mujeres y dos hombres, que protestaban en la Paloma de la Paz contra un caso de violencia vicaria en la entidad, que involucra al exprocurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado, creador de las fosas de Tetelcingo y Jojutla en la época de Graco Ramírez.

Esta mañana, un grupo de activistas decidieron realizar una protesta en las inmediaciones de la Paloma de la Paz, en el acceso norte de Cuernavaca, donde hicieron pintas al monumento y bloquearon intermitentemente la vía. De acuerdo con el relato de una de las participantes que prefirió guardar el anonimato, al momento de irse del lugar, arribaron patrullas de la policía municipal.

Durante los primeros tres años de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, las policías municipales estuvieron integradas en el llamado Mando Coordinado en una policía estatal. Sin embargo, con la llegada de las nuevas administraciones municipales el 1 de enero, algunos municipios decidieron separarse.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El gobierno que no reprime lopezobrador_

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mujeres son detenidas al protestar por violencia vicaria en Cuernavaca; horas después son liberadasLlevan semanas denunciando tráfico de influencias de exfuncionarios públicos, y no se ha actuado para que sus hijas regresen con ellas, acusó el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Reclamaban violencia vicaria y fueron sometidas por la policía de Cuernavaca; acusan uso excesivo de la fuerzaLa policía dice que todo fue con apego a la norma y respeto a los derechos humanos. 💢👇🏼💢 No solo no debemos cuidarnos de los sustractores de nuestras hijas e hijos, sino también de quienes se supone que deberían cuidarnos que son las autoridades, que se puede esperar si también son cómplices de estos agresores.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Nobel de la Paz 2018 presenta guía para recabar pruebas sobre violencia sexual en la guerraLa activista Nadia Murad detalló algunas directrices sobre cómo recabar pruebas de las supervivientes y testigos de violencia sexual en conflictos de forma segura y efectiva.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Debanhi Escobar: perros de rescate buscan rastros de la joven en un pozo de Nuevo León| VIDEOEl estado de Nuevo León está atravesando por una ola de violencia y desapariciones Gobiernos de todos los niveles, Organismos, Organizaciones…Y al final del día los únicos empoderados son los delincuentes que actúan con total impunidad.😡
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Caravana en Defensa del Agua y la Vida: 'AMLO es un traidor'A su paso por Morelos, la Caravana que partió de Puebla el pasado 22 de marzo y que ha recorrido varias entidades, ha participado en la clausura simbólica de la termoeléctrica de Huexca, en Yecapixtla, al oriente de Morelos. AMLO no es un traidor, AMLO siempre ha visto solo por los intereses de AMLO, son ellos los que ingenuamente le creyeron pensando que era distinto de otros políticos. Se han acostumbrado a vivir en la obscuridad, a los constantes apagones diarios. En fin. Financiados por 🤔 Qué interesante.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »