Cocina Natural en Amomoxtli: del terruño a tu mesa - Animal Gourmet

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A solo 45 minutos de CDMX se encuentra Amomoxtli, un lugar de gastronomía auténtica, ideal para relajarte y disfrutar de la naturaleza. animalgourmet te cuenta sobre esta experiencia. 👌

Amomoxtli Hotel Boutique, a través de sus Experiencias de Cocina Natural, busca enaltecer los ingredientes tanto de su jardín, como de Tepoztlán y de los pueblos aledaños.

A solo 45 minutos de la Ciudad de México, nos encontramos con esta gastronomía auténtica, ideal para las escapadasEn la barra de Mesa de Origen, nos encontramos con platos de barro con un sinfín de ingredientes que salen de lo común: chapulines, cacahuates; trigo, pepino, sábila, flores, tunas y más.

Los cinco tiempos de esta experiencia son un recorrido por recetas vanguardistas que retoman preparaciones ancestrales, para llevarnos a probar la mística de Tepoztlán.Mientras prepara cada plato, el chef Jesús Soto nos platica todo que tuvieron que pasar los ingredientes para llegar a nosotros, así como su tradición, recolección y misticismo ancestral.

En esta ocasión nos toca saborear el hongo azul, nativo de las montañas de Tepoztlán, con un poco de amaranto y huauzontle.El tercer tiempo es una ensalada de aloe vera y pepino con vinagreta de kumquat y kombucha. La sábila tiene un tratamiento para quitarle lo amargo y sorprende su dulzor cítrico.El cuarto tiempo es un cremoso de granos y semillas, para rendir tributo a los grandes granos que han impulsado las civilizaciones a través de sus proteínas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Recetas fáciles con setas para comer rico y sano - Animal Gourmet¿Pizza o tinga de setas? ¡Sí! Nos encantan las setas por ser un ingrediente nutritivo y versátil. 🍄✨ animagourmet te comparte 3 ideas muy originales y deliciosas para aprovecharlas al máximo. pizza de tinga de setas
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Retiran estatua de Theodore Roosevelt en Nueva York considerada racistaLa estatua del expresidente Theodore Roosevelt a caballo por encima de un negro y un indígena fue retirada de la majestuosa fachada del Museo de Historia Natural de Nueva York Es demasiado teatro Bueno van a tener que quitar muchas cosas que representan el rasismo en todas la ciudades importantes de USA, si van por ese camino!!!! Porque no dejan ver ésa estatua tan polémica!?😡
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Emplazan a huelga sindicalizados de la Universidad Juárez de TabascoSin embargo, no descartó recibir un planteamiento de la rectoría en el transcurso de las pláticas conciliatorias cuyas mesas de diálogo se instalarán a partir del próximo 24 de enero. Derecho de los trabajadores.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Iván Morales al Cruz Azul: en Chile afirman que se cayó el paseEl presidente del Colo Colo aceptó que tenían ya la oferta sobre la mesa, aunque tenían que analizarlo a fondo.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Los blazers y chaquetas que tienen que llegar a tu clóset en esta temporada de rebajasEs el momento ideal para que te hagas de los blazers y chaquetas que se convertirán en la clave de estilo de tus looks
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

¿Es bueno calentar el motor de tu auto antes de arrancar?Te explicamos si es recomendable o no calentar el motor de tu auto antes de arrancarlo, ya sea en tiempos de frío o bajo condiciones normales. No es necesario,en los autos viejos si se tenía que mantenerlos encendidos porque eran de carburador y era un problema ponerlos en marcha,se apagaban y se apagaban,hoy no,el sistema de inyección no permite eso,el auto enciende y vámonos! caminando o no,toma su temperatura.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »