¿Es bueno calentar el motor de tu auto antes de arrancar?

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Es bueno calentar el motor de tu auto antes de arrancar en épocas de frío?

Aunque en México no son muy frecuentes las bajas temperaturas, salvo en lugares montañosos, sabemos que tenemos que calentar el auto antes de echarlo andar, ¿pero realmente es bueno esto para el motor?Cuando la temperatura es muy baja al auto le costará más trabajo arrancar, empezando por el esfuerzo extra que debe hacer toda la parte eléctrica cuando la temperatura exterior desciende y más si es de diésel.

Con el frío, la capacidad de lubricación es inferior, por lo que si salimos revolucionando el motor, puede ser un desgaste innecesario al motor. Si los pistones y los segmentos no están correctamente lubricados, la fricción de metal contra metal puede ser desastrosa. Lo mismo ocurre con el turbocompresor, lubricado por el mismo aceite del motor. Un motor aguanta mucho sufrimiento, pero acumula desgaste con el tiempo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No es necesario,en los autos viejos si se tenía que mantenerlos encendidos porque eran de carburador y era un problema ponerlos en marcha,se apagaban y se apagaban,hoy no,el sistema de inyección no permite eso,el auto enciende y vámonos! caminando o no,toma su temperatura.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tecatito Corona: Esta es la RAZÓN de su singular apodo; ¿es por la popular cerveza?Este se remonta casi tres lustros atrás, justo cuando el extremo tenía apenas 15 años y había llegado a la Academia del Monterrey
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

LinkedIn te dice qué cursos tomar para obtener las 25 habilidades que las empresas necesitanDiversos factores, entre ellos y principalmente las nuevas tecnologías y la globalización, iniciaron una alteración radical del ecosistema laboral global.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Ana Bárbara y su cariñoso mensaje a Paula Levy por sus 20 años: ‘Te amo hijita’​​​​​​​La cantante utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video con varias fotos al lado de la joven
Fuente: holamexico - 🏆 1. / 92 Leer más »

Mascarillas vs la variante ómicron: cuál te protege más de contagios🎥 ¿Qué tipo de cubrebocas son los indicados para usar y protegerte? ElSabuesoAP consultó a especialistas que nos expliquen los distintos niveles de protección de las mascarillas ante la variante ómicron. 😷 ElSabuesoAP Oye pajarraco Es pregunta o adivinanza🤣🤣🤣🤣 ElSabuesoAP En el primer cuadro sobre protección de cubrebocas .. está MAL eso de que el quirúrgico de 3 capas tenga 95% de filtración .. para Omicron lo que se necesita son cubrebocas de 3er Nivel: N95, NK95, KF94 o FFP2 (los 2 primeros 95% proteccion, los otros 2 con 94%). ElSabuesoAP Ninguno...el cubrebocas es una mmamada
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »