CNSF orienta a empresas cómo enfrentar crisis por Covid-19

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

También, exhortó a llevar a cabo recompras de acciones o cualquier otro mecanismo tendiente a recompensar a los accionistas.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas orientó a las empresas para hacer frente a la pandemia. Foto Cristina Rodríguez. La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas recomienda, como en otros países, adoptar medidas tendientes a preservar la solvencia y el capital de las empresas ante la situación extraordinaria causada con motivo de la contingencia generada por el COVID-19.

Con el objeto de que las instituciones de seguros y de fianzas puedan continuar con su responsabilidad de apoyar la economía, conservar su capital y absorber las pérdidas que puedan generarse con motivo de la pandemia, se abstengan de acordar el pago a sus accionistas de dividendos. Así, como cualquier mecanismo o acto que implique una transferencia de beneficios patrimoniales a estos o asumir el compromiso irrevocable de pagarlos por lo que respecta a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, incluyendo la distribución de reservas.

También, exhortó a llevar a cabo recompras de acciones o cualquier otro mecanismo tendiente a recompensar a los accionistas. Aclaró, que cualquier institución de seguros, así como de fianzas, o grupo financiero al que pertenezca que pretenda no seguir esta recomendación deberá dar aviso por escrito a la CNSF, dentro de los próximos diez días hábiles, suscrito por su director general, explicando las razones por las cuales determina no atender la recomendación. Dicha decisión y sus razones serán hechas del conocimiento público.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se tienen que tomar directrices claras ante Covid-19 y se deben comunicar bien: Chertorivski | VideoSalomón Chertorivski, exsecretario de Salud, analiza la respuesta del Estado mexicano ante la expansión del Covid-19 y las medidas que ahora se tendrán que emprender en el Consejo de Salubridad General. Sostuvo que se tienen que tomar decisiones claras y éstas se deben comunicar y aplicar con claridad. Pues no sé como quiera que se le expliqué por qué han sido muy claros si el señor está medio imbécil y no capta pues es px abusado!!! Póngase chingón 👍 Pues se hace muy clara las palabras “quédate en casa”, Susana distancia, no salgas si no tienes nada que hacer, etc, tenemos que prolongar el tiempo y aplanar la tendencia. SI LA GENTE NO ENTIENDE ESTAS ADVERTENCIAS, no es culpa dl gob.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Coronavirus: Cómo Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro del Covid-19En cuestión de mes y medio, la primera potencia mundial se ha convertido en el país con más casos diagnosticados de Covid-19 y de muertes. ¿Por qué ha pasado?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

'No se compara ni con un huracán': turismo sufre por COVID-19HoyEnAnimal | Por el COVIDー19, hoteles y restaurantes de diversos destinos turísticos de México han cerrado. Mientras miles fuentes de empleo penden de un hilo, el sector pide al gobierno un rescate urgente de esta industria. También la aeronautica Es mejor eso... sufrir que lamentar QuedateEnCasaYa Que me van a decir que todos esos hoteles y restaurantes de lujo no tienen dinero guardado para este tipo de emergencias? No se debería de dar dinero a estas empresas si no al pueblo!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Estudiantes de medicina se unen para hablarle a los jóvenes sobre el Covid-19Estudiantes de medicina de diversos países crearon un proyecto llamado MoreViralThanTheVirus (Más viral que el virus) con un mensaje muy específico: 'quédate en casa'. | Vía: AnimalMX.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »