Cient\u00edficos demuestran que los neandertales ya ten\u00edan capacidad simb\u00f3lica

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Los neandertales utilizaba los cráneos de grandes herbívoros como trofeos de caza, según ha demostrado un equipo de científicos en el yacimiento de la cueva de la Des-Cubierta en PinillaDelValle, Madrid.

Utilizaban los restos de grandes herbívoros como trofeos de caza y comprobar así que ya tenían capacidad simbólicaLos neandertales ya tenían capacidad simbólica, según ha demostrado un equipo de científicos en el yacimiento de la cueva de la Des-Cubierta en Pinilla del Valle , donde ha comprobado que esta especie humana ya utilizaba los cráneos de grandes herbívoros como trofeos de caza.

En la investigación han participado expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid , de la Universidad de Valladolid, la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, entre otras instituciones.

Todos los cráneos de este santuario de caza, entre los que destacan los de bisontes , uros , ciervos y dos de rinocerontes de la especie Stephanorhinus hemitoechus, fueron preparados por los neandertales siguiendo un mismo patrón: les quitaban la mandíbula y el maxilar superior, consumían los sesos y dejaban la parte del cráneo con los cuernos o astas a modo de trofeo de caza.

El investigador de la Universidad de Valladolid Enrique Baquedano ha observado que este comportamiento de los neandertales de hace algo más de 40.000 años"no está relacionado con actividades de subsistencia, sino más bien con otras que aportan información sobre aspectos bastante desconocidos para esta especie de hominino”.

Los hallazgos de la Cueva Des-Cubierta la convierten en un lugar"excepcional" que está permitiendo desentrañar las claves del comportamiento de esta especie que convivió con el Homo sapiens, han destacado los investigadores.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La menta revela su potencial para medicamentos y pesticidasCient\u00edficos de la Universidad de Michigan State han rastreado la evoluci\u00f3n de los genomas de la menta para posibles aplicaciones futuras que van desde medicamentos a pesticidas o antimicrobianos.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Copa del Rey: Real Madrid llega muy favorito sobre el Atléti en los Cuartos de FinalLos merengues tienen hegemonía sobre los colchoneros en los últimos 10 partidos
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Los motivos por los que Guillermo Ochoa no fue titular en el MálagaEl guardameta mexicano Guillermo Ochoa, actual portero del Salernitana, explica la mala relación que tenía con Carlos Kameni en el equipo de Málaga Kameni era mejor portero que tu cagon yosoy8a Por malo🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️ Por malo
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »

Los agarran cortando limón y los balean, en la localidad La Unión en NautlaDos hermanos identificados con los nombres de Juan José y Jesús Martínez Machuca, fueron baleados cerca de las 15:00 horas de este martes en una parcela de la localidad de La Unión en este municipio. Hasta el momento se...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Los 3 momentos más incómodos de la historia de los premios OscarLa gala de ceremonia de la Academia ha tenido momentos incómodos tanto para los protagonistas, como para sus acompañantes, y aún más para los presentes y televidentes.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Los saltillenses podemos competir en todos los niveles: Raymundo Zúñiga, directivo del Banco de InglaterraDesde hace unos meses, el saltillense Raymundo Zúñiga Vega ocupa uno de los puestos más importantes en el sistema financiero del Reino Unido, al ser director general de un área del Banco Central de Inglaterra. En entrevista exclusiva con VANGUARDIA, el banquero con casi 20 años de experiencia habla ...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »