La menta revela su potencial para medicamentos y pesticidas

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Científicos de la Universidad de MichiganState han rastreado la evolución de los genomas de la menta para posibles aplicaciones futuras que van desde medicamentos a pesticidas o antimicrobianos.

Científicos de la Universidad de Michigan State han rastreado la evolución de los genomas de la menta para posibles aplicaciones futuras que van desde medicamentos a pesticidas o antimicrobianos.

Desde 2016, Hamberger ha estado estudiando metabolitos especializados en plantas llamados terpenoides, que son esenciales para proteger a las plantas de depredadores y patógenos y también son ingredientes comunes en agroquímicos verdes y sostenibles, antioxidantes, cosméticos y fragancias. Con un enfoque interdisciplinario, Bryson identificó la organización genómica de la biosíntesis de terpenoides y Lanier analizó las vías químicas. Juntas, Lanier y Bryson descubrieron algo muy inusual en el genoma de la baya de la belleza, de la familia de la menta. Tiene un gran grupo de genes biosintéticos . Un BGC es un grupo de genes situados muy juntos en el genoma que participan en las mismas rutas metabólicas.

"Es la misma molécula base, pero cada especie elabora su propia versión y la modifica de distintas formas para adaptarla a sus necesidades de supervivencia", explica Lanier.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Invisten al rector Enrique Graue con el doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma de Chihuahua• Reafirmó que no se actuará precipitadamente en el proceso del plagio • La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que la distinción estrecha a la UNAM y a la UACH • El rector Luis Alfonso Rivera Campos subrayó la defensa que Graue Wiechers ha hecho de la autonomía universitaria y de la legalidad El colmo del cinismo. Lástima que el doctorado no incluye un par de 🪺 ¿Para cuándo el de YasminEsquivel_ ? Un doctorado Ignoramus Causa.
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

“La mejor decisión”: pudo irse de Universidad Católica y se alegra de haber continuadoEl jugador fue titular y determinante en la victoria sobre Everton.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Joven llevó a Juzgado pelea para pasar de universidad privada a la UVElPoderDeLaVerdad 🏫 || Joven llevó a Juzgado pelea para pasar de universidad privada a la UV. Colegiado de Circuito instruye a la UV concederle a procedimiento “en forma de juicio” para escuchar su caso. 📰 ChécaloEnAlCalor Que presente su examen como todos, por eso las universidades pasito son un fraude, mensualidad barata y titulación cara
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

'Menú de posibilidades': Holan reveló que Universidad Católica aún negocia por refuerzosLa Universidad Católica podría tener nuevos refuerzos.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Jalen Hurts y Brock Purdy se reencuentran en playoffs tras duelo espectacular en la universidadLos quarterbacks de Eagles y 49ers tienen su primer enfrentamiento en la NFL luego de una batalla épica durante sus días colegiales.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Holan lo espera con ansias: el motivo que permitiría a Universidad Católica sumar un nuevo refuerzoEl equipo espera que lleguen los papeles a tiempo.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »