Chiapas. El calvario de los migrantes haitianos en Tapachula

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Aquí tenemos el sueño de libertad”: Migrantes haitianos abarrotan Chiapas

Caminan por las calles de Tapachula, es difícil decir que se mezclan entre los habitantes locales, su presencia es notoria pues el numero de ellos se ha incrementado en los últimos días en la llamada “tercera oleada de migrantes haitianos” a la frontera sur de Chiapas, México.

En general, los haitianos señalan que la situación de ir a Estados Unidos se desvanece, la política del país del norte se está endureciendo y ahora, aseguran que México sería un destino para iniciar una nueva vida. María Leonard señala que pretendía llegar a Nueva York o incluso tratar de llegar a Canadá, pero ahora la situación se complica.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y que demonios esperan para regresar a toda esa bola de zánganos

Trabajar no les gusta, vienen a que el mierdas los mantenga

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: México recibirá más de 100 mil peticiones de asilo durante 2021Migrantes de 90 países han solicitado asilo, reporta A_Encinas_R 'Se ha dado crecimiento exponencial de registros en los meses recientes', señala. La comar_sg estima que este año se rebasarán 100 mil pedidos de protección. A_Encinas_R comar_sg Y de donde creen que vienen todas esas personas? Pues de los maravillosos países que tóner o quieren ser socialistas, viven tan bien y bno les falta nada que prefieren venir a México. Así que aguas paisanos López quiere un país socialista., no lo permitamos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Grupo REFORMA | Periodismo independiente
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »

Intercepta patrulla fronteriza a más de 60 migrantes en ReynosaLos migrantes fueron interceptados cuando se resguardaban en el muro que divide Reynosa, Tamaulipas, de Hidalgo, Texas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Indígenas y campesinos, activistas más asesinados en lo que va de la 4TEn lo que va del sexenio, Oaxaca, Guerrero y Chiapas reportan la mayoría de crímenes cometidos contra líderes comunitarios en el país; medidas para garantizar su seguridad son insuficientes: experto Puro chisme yo soy de Guerrero y nada que ver.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »