Chang'e 4: sonda china descubre misterio en cara oculta de la Luna

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Chang'e 4 revela un gran misterio en cara oculta de la Luna

La sonda china Chang'e 4 fue la primera nave en aterrizar en la cara oculta de la Luna, donde recopiló evidencias del mayor cráter del Sistema Solar, lo que arroja luz sobre cómo pudo haber evolucionado el satélite terrestre, según un estudio que publica Nature.

Entender la composición del manto lunar es"fundamental para probar si alguna vez existió un océano de magma" y ayudar a profundizar en el conocimiento de la evolución térmica y magmática del satélite, indicó en un comunicado el autor principal del estudio y profesor de la Academia China de Ciencia, Li Chunlai.

El estudio presenta las observaciones iniciales realizadas por el vehículo lunar Yutu-2 con su espectómetro de infrarojo cercano, hechas en tramos planos de la cuenca de Atkin y en cráteres de impacto más pequeños pero profundos. Los investigadores esperaban encontrar una gran cantidad de material de manto excavado en el suelo plano de la cuenca de Atkien, ya que su formación pudo deberse a un evento de impacto que penetró en la corteza hasta el interior de la Luna, sin embargo, hallaron menos rastros de olivino, el componente principal del manto superior de la Tierra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué significa y cuándo sucederá la luna llena floreada del 2019Este año, la luna llena de mayo, conocida como la “luna llena floreada”, también será, según una definición, una “luna azul”. NewsweekEspanol Ya ni saben que inventar
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Así es la nave con la que Jeff Bezos quiere llegar a la LunaJeff Bezos presentó la maqueta de 'Blue Moon', una nueva nave espacial cuyo objetivo es llevar humanos a la Luna antes del 2024. 🚀🌕 | Vía: bbcmundo. bbcmundo Jajajaja con esa madre no llega ni a cadereyta... me recordó al chiste de zagarjl ... le damos pa la lunaaaaaaa!!!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ciencia y SaludSección de EL UNIVERSAL con notas de estudios, conacyt, inventos, experimentos, cambio climático, cáncer, planetas, exoplanetas, asteroides, eclipses, +
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La misión de regreso a la Luna se llamará “Artemisa”La misión que la NASA pretende llevar a cabo en 2024 para regresar a la Luna se llamará “Artemisa”, según anunció la propia agencia estadunidense responsable del programa espacial civil. Hija de Zeus y hermana melliza de Apolo, Artemisa es la diosa griega de la caza, los bosques y los animales. Apolo fue, precisamente, el nombre de operación de la NASA que hizo posible la llegada del Hombre a la Luna en 1969. Cual regreso si nunca nadie a ido
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Luna se está encogiendo, informa la NASAEl proceso ha provocado que su corteza se rompa y dé como resultado fallas de empuje, que ocasionarían los terremotos registrados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Los datos de las misiones Apolo muestran actividad tectónica en la LunaLos sismógrafos que colocaron los astronautas del programa Apolo en la Luna entre 1969 y 1977 registraron 28 ‘lunamotos’.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Blue Origin presenta el Blue Moon, su vehículo con el que aterrizará en la LunaJeff Bezos, CEO de Blue Origin y Amazon, presentó su vehículo Blue Moon con el que planea aterrizar en la Luna en los próximos años.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La Luna se está encogiendo: NASAEn un proceso lento pero sin pausa, a medida que su interior se enfría, la Luna ha adelgazado más de 50 metros: explican investigadores de la NASA alex_riveiro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

NASA enviará por primera vez a una mujer a la Luna en 2024Con la misión Artemisa, la NASA planea llevar a la primera mujer a la Luna para el 2024, lo que significaría el regreso a las misiones tripuladas Kyc señora hágame la limpieza Siempre estuvieron ahí 😝 Pero si hay muchas que ya andan allá .
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »