Certificado de vacunación: 1,600 pesos con vacunas a escoger en Santo Domingo

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En la Plaza de Santo Domingo, con 1,600 pesos se puede comprar un certificado falso de vacunación contra COVID-19 con cualquier marca de vacuna para viajar a Estados Unidos, aunque no se haya puesto ninguna

Aunque el certificado se puede descargar gratuitamente de la página dispuesta por la Secretaría de Salud , en la plaza Santo Domingo la hacen al gusto del cliente y sin comprobar algún dato. Solo es necesario dar un nombre, edad, CURP, fecha de vacunación de cada dosis y la vacuna que se desea que aparezca -Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson- o cualquier otra avalada por alguna autoridad nacional e internacional.

La promesa de todos los llamados “coyotes” es que en un lapso de 10 a 30 minutos los documentos salgan idénticos a los expedidos por la Secretaria de Salud federal, incluso con el código QR para que se pueda verificar la información desde un"smartphone". Te puede interesar: CDMX Hasta 6 años de prisión a quien falsifique certificados de vacunación de COVID En la oficina en el tercer piso se encuentran seis personas jóvenes trabajando en un área pequeña y con poca ventilación, ninguno con cubrebocas.

Idéntico a simple vista, pero... Cuando el cliente llega por su certificado de vacunación se encuentra con una hoja impresa en blanco y negro con la leyenda “borrador”, luego el empleado del taller pide que se fije si están bien los datos; si este dice que sí, se cobran los 1,600 pesos y se manda a imprimir.

En cambio, el apócrifo no lo lee automáticamente el QR y si lo hace, surge la leyenda “Código QR, no se encontraron datos utilizables”. En este caso, indican que el cliente debe bajar una aplicación para lectura de códigos y ya con ella, sí arroja todos los datos contenidos en la hoja, pero no dirige a la página oficial del gobierno federal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Un mes de Acrobat Pro sale en $299...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Constellation Brands invertirá 2 mil 600 mdd en VeracruzLa empresa de bebidas alcohólicas Constellation Brands invertirá 2 mil 600 millones de dólares en su nueva planta cervecera que se construirá Se necesitan diez litros de agua para producir un litro de cerveza. 🤢 Mucho cuidado que ahí está lleno de pendejos que dis que gobiernan Y la de Baja California, demandarían al gobierno por el daño económico que tuvieron y ahora señalan que el gobierno impulsa la economía, cuanto les dieron cambiaron pronto de opinión y estrategia de demandar
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Obligados a hacer una Liga MX segura, sin necesidad de “Papá Gobierno”Desde hace por lo menos un torneo, la Liga pudo haber implementado la solicitud del certificado de vacunación Más allá de la carga política que tiene la determinación del Gobierno de Jalisco al pedir certificado de vacunación o prueba PCR (con 24 horas de antelación), para eventos masivos y otros lugares públicos, es una decisión que se debió tomar hace mucho tiempo por parte de la Liga MX, con el fin de hacer de sus estadios lugares seguros para la gente que no quiere dejar de ir al futbol en medio de la pandemia.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

David Faitelson: Persistencia, el legado de Oribe Peralta - ESPN VideoLa gran carrera del futbolista mexicano esta por encima de sus goles en Santos, sus grandes jornadas con el América e incluso por arriba de aquella inmaculada tarde en Wembley. Faitelson_ESPN Medalla de oro Faitelson_ESPN El 1-0 a camerún en el mundial de brasil 2014, punto es lo mejor que te puede pasar, anotar un gol en una copa, con tu selección, cuentan.... Faitelson_ESPN Sí.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Por contagios, no cerrarán actividades económicas: SheinbaumMETROPOLI | La jefa capitalina Claudiashein explicó que los indicadores de la pandemia por COVID19 no sugieren un cambio en el Semáforo Epidemiológico, por lo que no se cerrarán actividades económicas en la CDMX.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Precio del dólar hoy 13 de enero de 2022. Tipo de Cambio MéxicoConoce el precio del dólar hoy jueves. Te decimos cómo está el tipo de cambio de BBVA México, antes BBVA Bancomer y otros bancos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »