Celebran 42 aniversario de la Sinfónica Simón Bolívar

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Bajo la dirección de GustavoDudamel la Sinfónica Simón Bolívar brindó un concierto lleno de emotividad y pasión, que permanecerá en el canal de Youtube de El Sistema. Venezuela

el concierto homenaje al cantautor venezolano Simón Díaz que ofreció el 9 de noviembre de 2014 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

La Sinfónica Simón Bolívar brindó un concierto lleno de emotividad y pasión, que permanecerá en el canal de Youtube de El Sistema. Bajo la dirección de Gustavo Dudamel y la participación especial de la Coral Nacional Simón Bolívar, a cargo de Lourdes Sánchez, la orquesta regaló al público un memorable momento cuando interpretaron la esperada pieza de"Caballo Viejo".

Los seguidores de la Simón Bolívar escucharon también cinco tonadas de Simón Díaz,"Mi querencia","Tonada del Cabrestero","Sabana", "Garcita" y "Las espigas", que fueron recreadas por el compositor Juan Carlos Nuñez, quien fue ovacionado por el público que asistió al Teatro Teresa Carreño. Bajo la batuta de Dudamel, los músicos hicieron un recorrido por la obra de Simón Díaz, uno de los artistas más populares del canto llanero, con piezas como"Mercedes", "La pena del becerrero", y"El loco Juan Carabina", que contó con la interpretación del baritono Jonas Yujure, la mezzosoprano Marilyn Viloria y el tenor Andrés Sulbarán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Con cubrebocas y sus violines, orquesta en Egipto regresa a escenariosEn Egipto, la Orquesta Sinfónica de El Cairo tocó en escenario por primera vez desde el cierre por la pandemia de coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ennio Morricone, de estrella de pop a genio de la música de cineLaberinto | “Es fundamental que el director esté de acuerdo con la banda sonora, al fin y al cabo es su película y no la mía”. Esa era la modestia de Ennio Morricone
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ataques han fortalecido al sindicato minero, señala Gómez UrrutiaEl SindicatoMinero cumple 86 años de existencia y su ejemplo de lucha y resistencia han permitido que se mantenga como ejemplo de vanguardia y resistencia, señalo su líder sindical NapoleonGomezUr.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Vascos contagiados de Covid que acudan a votar cometerán delito contra la saludAnte el rebrote de casos de coronavirus en dos regiones españolas, se toman medidas de seguridad “extremas” para las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Demócratas reaccionan con furia a conmutación de pena a Roger Stone.SpeakerPelosi la calificó de “acto de corrupción pasmoso” y dijo que se deben aprobar leyes para impedir que un presidente indulte la sentencia de alguien que trató de proteger a ese mismo mandatario de la acción de la justicia. realDonaldTrump
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »