Casos de viruela del mono se han triplicado en Europa: OMS

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Organización Mundial de Salud llama a los países a hacer más para impedir que la enfermedad se afiance en el continente; suman 5 mil casos de viruela símica en 51 países.

Es imperativo que haya esfuerzos urgentes y coordinados si vamos a avanzar en la pelea para revertir la diseminación de esta enfermedad", afirmó Kluge.

Hasta la fecha, se han reportado más de 5 mil casos de viruela símica en 51 países, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos. Kluge dijo que el número de infecciones en Europa representa 90% del total global y apuntó que 31 países en la región europea de la UE tienen ahora casos identificados.

Agregó que los datos de la OMS muestran que 99% de los casos reportados han sido en hombres que han tenido relaciones sexuales con hombres, pero indicó que existe ahora"un número pequeño" de casos entre contactos en el hogar, incluso niños.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se agota lote de vacunas anticovid en Nayarit... padres se quejan de la organizaciónAntes de la suspensión, tutores, padres y madres de familia se quejaron de la organización en la sede Tepic, ya que hicieron filas durante varias horas bajo el sol y a una temperatura de 30 grados. En cdmx desde las once no había… Aquí en Torreón en en campo militar gran trabajo de los militares para todos los q fuimos mucha organización y compromiso 🙏👍 En Campeche fue un despelote, muy mala organización, niños bajo la lluvia, después de esperar horas te mandaban al otro día, etc. Critican al Pan PRIpun, pon etc. Pero no pasaban esas cosas, con la influenza vacunaban en escuelas y sector salud. Puro inepto hay en este gobierno.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Se agota lote de vacunas anticovid en Nayarit... padres se quejan de la organizaciónAntes de la suspensión, tutores, padres y madres de familia se quejaron de la organización en la sede Tepic, ya que hicieron filas durante varias horas bajo el sol y a una temperatura de 30 grados. Es responsabilidad de ese estado. O que, igual es culpa de amlo? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 te está ardiendo el * chayotera. HOY SE INAUGURA LA REFINERÍA DE DOS BOCAS🎉🎊🎈 Sigan votando por los morenarcos Normal normal todo es al chilazo al chilazo......
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La Chilindrina supera problemas de salud y confirma que estará en bioserie de 'Chespirito'Piensa | María Antonieta de las Nieves, de 71 años de edad, informó que habló con el hijo de Roberto Gómez Bolaños para acordar su participación en esta nueva producción
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Guillermo Soberón y Jesús Kumate: funcionarios admirables frente a la Secretaría de Salud (VIII)Sus campañas permearon en la conciencia de los jóvenes. Dejaron de morirse los niños por deshidratación y fueron vacunados en su mayoría Maternidad en Tepoztlán, 1972. Foto: Paulina Lavista En sendos sexenios frente a la Secretaría de Salud, los doctores Guillermo Soberón (1982-1988) y Jesús Kumate (1988-1994) diseñaron y estructuraron campañas para mejorar la salud de los niños y las familias mexicanas con una visión a futuro, sin pretensiones personales. Ellos no descuidaron, a la mitad de su mandato, sus funciones para hacer campañas políticas personales, su prioridad fue llevar a cabo un plan de salud sistemático que, a mi parecer, fue efectivamente exitoso. Sus campañas permearon en la conciencia de los jóvenes.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Verifica Secretaría de Salud la higiene de balneariosA través de la Subdirección de Regulación y Fomento Sanitario, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que ante la llegada de las vacaciones de verano, el personal de las distintas Jurisdicciones Sanitarias reforzó las acciones de control y vigilancia en los balnearios públicos y privados. De acu...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Perfilan a López-Gatell como zar de la saludEspecialistas cuestionan su capacidad física ante acumulación de tareas ESTA BASURA ES UN GENOCIDA...ZAR?. “La experiencia me ha enseñado que los peores hijos de puta son los que no tienen aspecto de serlo”. José Saramago Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja Jajajaja
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »