Carga pública: claves para entender la medida migratoria de Trump

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Desde este lunes, los inmigrantes que opten por la residencia permanente en Estados Unidos, busquen cambiar su estatus o aspiren a un visado estarán sujetos al escrutinio del Gobierno de Donald Trump

La denominada norma de"" empieza a aplicarse desde este lunes después de dos fallos del Tribunal Supremo que dieron marcha atrás a sendas decisiones de cortes de los estados de Nueva York, California, Washington, Illinois y Maryland que bloqueaban su entrada en vigor en octubre pasado.También lee.

"Ahora lo que cambia es qué se considera para determinar si uno se va a convertir en una carga", agregó. Principalmente, la norma aumenta la lista de beneficios públicos que las autoridades tendrán en consideración. No obstante, la experta aclara que la norma no debe afectar a los solicitantes, ya que para optar a la mayoría de programas de beneficios públicos federales se requiere que la persona lleve cinco años como residente permanente."Nosotros entendemos que esta es una regla nueva diseñada realmente para asustar a las personas que sí son elegibles para que se desenrolen de los programas y que no sigan participando en ellos, aunque tienen derecho a ellos", sostuvo.

- Personas amparados bajo la Ley de Ajuste de Estatus para nicaragüenses y Ayuda para Centroamérica .- Solicitantes y poseedores de una visado T .Fuente: Servicio de Ciudadanía e Inmigración .Catalina Sol advirtió de que hay inmigrantes que ya cuentan con la ciudadanía que han expresado su temor a que se les pueda retirar si acceden a beneficios públicos y que hay residentes permanentes que temen que les afecte al solicitar la nacionalidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Yo opino que ese tipo debe ser asesinado

Basicamente no quieren gente que este haciendo uso de recursos publicos (ayuda social), quieren que migren personas que sean autosuficientes

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'No sabe leer': Distribuidora de Parasite responde a las críticas de TrumpEl presidente de Estados Unidos criticó el triunfo de la película coreana Parasite en los Oscar. Y la productora de la cinta le aplicó un ya siéntese, señor
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Donald Trump: Michael Bloomberg lo exhibe con carteles en Las VegasEl millonario de 77 años colocó carteles en la ciudad de Las Vegas en donde hace referencia al actual presidente de Estados Unidos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Donald Trump llega a la India en visita de EstadoIndia es un aliado estratégico para Estados Unidos en Asia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Interferencia rusa en elecciones provoca reacción de Sanders y TrumpEl senador Bernie Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata de cara a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, ha pedido al Gobierno ruso que se mantenga al margen de los comicios. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado en su cuenta de Twitter que ahora han añadido “al loco de Bernie a la lista de los simpatizantes rusos”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »