Captan derrumbe de una bóveda catalana en el Centro Histórico de la CDMX (Video)

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El colapso fue en un inmueble catalogado como de “alto riesgo” en el Centro Histórico, que provocó el desalojo de 40 personas y lesiones a una más, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, la madrugada de este miércoles.

Horas después, el secretario de Gobierno, Martí Batres, acudió al sitio para atender a las personas afectadas, tanto habitantes, como comerciantes que guardaban mercancía en el inmueble.

“Vamos a acelerar el proceso de reconstrucción por la vía de la expropiación. Este apoyo será en el tiempo necesario, mientras dure el proceso de reconstrucción de las viviendas”, dijo el funcionario. Explicó que el inmueble estaba catalogado como “de alto riesgo”. Aún así, había 30 viviendas habitadas por 11 familias.

Batres agregó que verán la situación particular de los habitantes, como de los comerciantes para brindarles el apoyo que necesiten. Dijo que se realizará un censo inmediato para recuperar los bienes de los habitantes y los comerciantes y se tomarán las medidas necesarias para evitar el ingreso de las personas.

Sobre la persona lesionada, informó que “se encuentra en un hospital del gobierno local y se le seguirá protegiendo. Estamos atentos a su evolución; se encuentra estable y de todas maneras estamos dándole seguimiento”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caso Ficrea: confirman auto de formal prisión de Rafael Olvera AmezcuaRafael Olvera Amezcua, principal accionista de Ficrea, fue detenido en Texas el 29 de mayo de 2019 por agentes de la Interpol en cumplimiento de una orden de captura emitida por las autoridades mexicanas.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Rosendo Gómez Piedra es el nuevo titular de la Fiscalía del caso AyotzinapaRosendo Gómez Piedra, un abogado tabasqueño y cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fue designado titular de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (UEILCA). Gómez Piedra asumió el cargo con fecha primero de octubre, luego de que desde dos seman...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

SedenaLeaks: Sandoval intercedió ante AMLO por capitán Crespo, detenido por el Caso AyotzinapaEl secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, envió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la que señala que el militar sujeto a proceso por delincuencia organizada defiende su inocencia y se niega ser testigo protegido. Porqué NADIE HACE NADA !!! Que impotencia !!! Mendigo viejoHDSRPM Mentira falaz !!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México plantea llevar ante la Corte IDH caso contra fabricantes de armas estadounidensesEl Gobierno de México planteó llevar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la demanda que interpuso en contra de empresas de armas en Estados Unidos, luego de que un juez federal de aquel país determinó desestimar dicho recurso. ¿ y qué tal si se aplica el gobierno 4T y pone más control en las aduanas , por ahí entran las armas y los fabricantes de armas no tienen la responsabilidad Cómo pasan Que arreglen primero su corrupción de aduana o caen del cielo ? Que elaboren un diagrama Causa _Efecto Continúa el circo de la 4T.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Caso de Pablo Lyle: El actor no testificará en juicio por homicidio involuntario👀 Pablo Lyle comunicó que no testificará en el juicio que se sigue en su contra por un caso de homicidio involuntario Por lo menos ya se cortó el pelo.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »