Capacitan a más de 24 mil combatientes para atender incendios forestales

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 15 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 9%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

Al equipo se suman 12 mil 120 combatientes que pertenecen a brigadas comunitarias.

Ante la actual temporada de incendios forestales, los brigadistas comunitarios son clave en la atención de esos siniestros, pues de las 24 mil personas capacitadas, entrenadas y equipadas para hacer frente a esta temporada de sequía, más de 12 mil son brigadistas comunitarios, “quienes hacen una primera atención hasta el arribo de los combatientes oficiales”, señaló la Comisión Nacional Forestal .

La rápida atención es posible gracias a que las brigadas apoyadas por la Conafor están conformadas por habitantes de las comunidades ubicadas en zonas prioritarias y son dichas brigadas quienes hacen una primera atención hasta el arribo de los combatientes oficiales”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Muere senderista al caer en acantilado de 120 metros en Santa Catarina, Nuevo LeónAntonio Salatiel, de aproximadamente 28 años, pudo ser localizado por medio del GPS de su teléfono celular en la zona conocida como Cerro de la Rayita, a la altura del kilómetro 40 de la autopista a Saltillo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Gobierno ajusta cifra de personas desaparecidas; pasa de 120 mil a 99 milSecretaria de Gobernación detalla que localización se hizo en visitas casa por casa, informes de defunción y en penales; reporta que han hallado a 20,193; van a sexta búsqueda; tienen 31,689 nuevas direcciones; madre buscadora acude a entregar a AMLO “pala de mando” para que se haga cargo; “que me la deje”, le...
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

El Pixel 8a daría el esperado salto a los 120 Hz y llegaría a más paísesEl Pixel 8a incorporaría una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz y estaría disponible en más mercados europeos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Semana Santa: El balneario cercano a CDMX que garantiza diversión para todos a solo 120 pesosEste balneario ubicado a menos de tres horas de la Ciudad de México garantiza diversión para toda la familia, idea para Semana Santa
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Hay 120 incendios activos en México; emiten recomendacionesSe prevé que 7 mil 137 hectáreas son afectadas por los incendios forestales que azotan a México, según la Comisión Nacional Forestal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Activos, 120 incendios forestales en el país: ConaforEn Veracruz, se encuentra la superficie más siniestrada, con 2 mil 66 hectáreas y en segundo lugar está Hidalgo con mil 819 hectáreas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »