Así se logró el retrato más completo jamás visto de una supernova

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El equipo del Instituto Weizmann solicitó tiempo de investigación en el Telescopio Espacial Hubble, con la esperanza de recopilar datos espectrales UV.

El equipo del Instituto Weizmann solicitó tiempo de investigación en el Telescopio Espacial Hubble, con la esperanza de recopilar datos espectrales UV.Astrónomos consiguieron seguir de cerca unaen el que estaba incrustada la estrella en explosión.

Hasta hace poco, las supernovas se consideraban raras y se conocía que en la Vía Láctea ocurrían, en el mejor de los casos,iluminando el cielo nocturno con la intensidad de 100 millones de soles. La última explosión observable en nuestra galaxia tuvo lugarDesde entonces, los avances en la tecnología de los telescopios han ayudado a identificarproporcionando más datos de los que antes eran posibles.

una supergigante roja explotando en una galaxia vecina llamada Messier 101, también conocida como la galaxia Molinete.las coordenadas y el ángulo correctos para registrar los datos necesarios

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Telescopio Espacial James Webb ha revelado cómo nacen los planetas, un hecho nunca antes visto¡El telescopio James Webb lo ha hecho de nuevo! En esta ocasión, el James Webb ha transmitido información que podría cambiar la percepción de la formación de los planetas para siempre. Aquí te cont…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Un “zombie cósmico” ha sido capturado por el Telescopio Espacial James WebbEl famoso Telescopio Espacial James Webb, distinguido por ser el telescopio espacial más grande y complejo jamás construido, sigue trabajando en desvelar diversas cuestiones sobre los confines del …
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Telescopio Gaia descubre los primeras hebras que contribuyeron a la formación de la Vía LácteaLas imágenes muestran algunas de estas diferentes poblaciones de estrellas, y cada color representa estrellas que se unieron a la Vía Láctea a través de un evento de colisión diferente.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Advierten que el Gran Telescopio Milimétrico se quedará sin fondosAutoridades del INAOE piden intervención a Conahcyt y Hacienda; fue la herramienta que ayudó a tomar la primera foto de un agujero negro
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

¿Qué es la ‘Galaxia Araña’ que el telescopio Hubble de la NASA logró capturar?Sus brazos galácticos distorsionados con sus puntas brillantes y formadoras de estrellas insinúan las patas con garras de un arácnido.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Telescopio Webb investigará qué produce auroras en Saturno y UranoAl igual que en la Tierra, ambos planetas tienen sus propias auroras boreales, también conocidas como emisiones aurorales. Estas auroras son causadas en la Tierra por partículas cargadas altamente energéticas, que son canalizadas hacia abajo y chocan con la atmósfera.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »