Cancelación de obra de teatro de la periodista Lydia Cacho en España genera denuncias de censura

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Partido Socialista español denunció este martes la cancelación de la obra de teatro de la periodista mexicana Lydia Cacho, 'La infamia', por censura ideológica.

“El regreso del Kazajo”, Evelio Vadillo desde la realidad y la ficción

Lo mismo sucedió en el caso de Cacho, cuando el Ayuntamiento de la ciudad de Toledo, gobernado por el PP, alega cuestiones económicas mientras el Partido Socialista, que regía la ciudad hasta mayo, les acusa de censura ideológica. La obra, que narra las consecuencias que sufrió la periodista por destapar la mayor red de pederastia de méxico y por la que llegó a estar secuestrada, había sido incluida en la programación del Teatro de Rojas de Toledo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres del 25 de noviembre.

Para la concejal socialista toledana Ana Abellán, se trata de"un grave ataque a la libertad de expresión que no se puede consentir y que confirma la deriva ultraderechista y radical del actual Gobierno local".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Denuncian censura en España por cancelación de obra de teatro de la periodista Lydia CachoLa cancelación de la obra de Cacho se une a otras retiradas de representaciones teatrales y cinematográficas en diversos lugares de España donde gobiernan los conservadores del Partido Popular y la ultraderecha de Vox desde las pasadas elecciones regionales y locales de mayo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cae en España el líder europeo del cártel de 'Los Zetas' | VideoÚltimaHora 🚨 | Cae en España el líder europeo del cártel de 'Los Zetas' En total, fueron detenidas cinco personas por la policía española, con la cooperación de EU y Colombia Video ▶️
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Japón calma 'La Furia' y se queda con el liderato del Grupo CJapón luce su contundencia y efectividad para vencer a España en el Mundial Femenil 2023.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Aristegui en Vivo: GIEI: mensaje final; nuevos incidentes en AICM; cae 'zeta' en España y másEl Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) da un mensaje final antes de salir de México; el golpe a un motor con un pasillo de abordaje, el estallido de un panel de vidrio y la rotura de una puerta de vidrio son nuevos incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); la policía española detuvo en Madrid al presunto líder de 'Los Zetas' en Europa.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cae en España el líder europeo del cártel de 'Los Zetas' | VideoEn total, cinco personas fueron detenidas por la policía española en colaboración con Estados Unidos y Colombia, sin la participación de México.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

España detiene a representante de Los Zetas en Europa; le asegura 400 kg de cocaínaLas autoridades destacaron la detención de la cara visible de Los Zetas en Europa, la cual 'supone el segundo gran golpe de la Policía Nacional contra las organizaciones criminales mexicanas, con el último objetivo de evitar su implantación en España'.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »