Denuncian censura en España por cancelación de obra de teatro de la periodista Lydia Cacho

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La cancelación de la obra de Cacho se une a otras retiradas de representaciones teatrales y cinematográficas en diversos lugares de España donde gobiernan los conservadores del Partido Popular y la ultraderecha de Vox desde las pasadas elecciones regionales y locales de mayo.

cancelación de la obra de teatro de la periodista mexicana Lydia Cacho, “La infamia”, por censura ideológica

y no por una cuestión presupuestaria como alegó el Ayuntamiento de la ciudad de Toledo, contratante de la función.en España han criticado estas cancelaciones, que en su mayoría fueron justificadas por cuestiones presupuestarias,La Iglesia portuguesa no apartará a sacerdotes sospechosos de abuso Por su parte la periodista también salió en su cuenta de twitter con un video en donde expone que con la censura de esta y otras expresiones artísticas, la sociedad pierde la posibilidad de encontrar a través del arte una herramienta de cultura de paz e igualdad y un avance civilizatorio que nos permita convivir mejor.

No es por mí, no es por ti, es por todas las sociedades que han encontrado en el arte una herramienta de la cultura de paz e igualdad un avance civilizatorio que nos permite convivir mejor.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Xalapeños denuncian tala ilegal en humedal urbano “Los Patos”El humedal “Los Patos” que se ubica frente al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en la avenida Arco Sur es amenazado por la tala ilegal de árboles, denunciaron integrantes del Comité Ciudadano Guardian...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Caso Narvarte: denuncian que persona vinculada a asesinos trabaja en la Fiscalía de CDMX (Video)[+Videos] Una persona “estrechamente relacionada” con los asesinos del caso Narvarte trabaja actualmente en la Fiscalía de la CDMX que dirige Ernestina Godoy, pero no ha sido investigado, denunciaron familiares de las víctimas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Denuncian abuso policial contra colectivo trans por repartir comida a migrantes en OaxacaPolicías municipales y vecinos impidieron que activistas regalaran alimentos a personas en tránsito 🫤😑
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Denuncian detención de madre buscadora en Tlaquepaque, JaliscoAsociaciones civiles denunciaron que una madre buscadora fue detenida tras oponerse a que la autoridad retirara del centro histórico de San Pedro Tlaquepaque las cédulas de personas no localizadas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Venta ilegal de animales persiste en tianguis y mercados de Irapuato, denuncian activistasTOP Aunque se mantienen operativos en Irapuato para detener la venta ilegal de cachorros y otros animales, en el mercado Oaxaca se pudo ver que la práctica sigue 😿😾
Fuente: PeriodicoCorreo - 🏆 14. / 71 Leer más »

Jalisco: Denuncian detención arbitraria de madre buscadora en TlaquepaqueSegún el colectivo, policías municipales destruían fichas de personas desaparecidas, por lo que madres buscadoras acudieron en su defensa y en ese contexto fue detenida Nadia Araceli Castañeda.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »