Canacar pide programa nacional para detener robos en carretera

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Canacar pide programa nacional para detener robos en carretera.

Ante la creciente ola de robos en las carreteras del país, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga , Ramón Medrano, solicitó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la urgente reactivación del programa de seguridad para el transporte en donde participen los tres niveles de gobierno, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

“Estamos enfrentando una situación grave, porque en más del 85% de los asaltos hay violencia contra los operadores, lo que en algunos casos ha ocasionado pérdidas humanas”, comentó en entrevista. El líder empresarial tuvo oportunidad de hacer el planteamiento directamente en la reunión que tuvieron el viernes con el Secretario diversas organizaciones del sector autotransporte , entre ellas la Asociación Nacional de Transporte Privado .

La reiterada petición de mayor seguridad ocurrió a pesar de que el pasado cuatro de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Paquete contra la inflación y la carestía que en su punto cinco plantea el fortalecimiento de la estrategia de seguridad en carreteras. Parte de la información presentada al titular de la Secretaría de Gobernación fue: De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , en el primer semestre del presente año se registraron 6,389 robos al autotransporte de carga a nivel nacional.

En comparación con el mismo periodo del 2021 el robo a camiones se elevó 3.11%, cifra que ya es “alarmante”, refirió Medrano, porque lo más grave son los niveles de violencia que está en niveles nunca vistos.Primero hay que decir que nos escuchó. Llevamos propuestas muy concretas y está ahora de su lado la pelota. Pedimos que reactive el programa nacional de seguridad para el transporte con un consejo interinstitucional de seguridad, con comités estatales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Predator: La Presa’: en qué punto de la cronología está la nueva película de la sagaEsta es la cronología completa de toda la saga Predator y Alien vs Predator. ¿En qué punto se encuentra la nueva 'Predator: La presa'?
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

El Ejército de Israel lanza nuevos ataques contra la Franja de GazaLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron en la madrugada del domingo que están atacando la Franja de Gaza, dentro de la operación 'Amanecer'. MANCHADOS Y matando civiles Va de nuevo
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

AMLO informa que trabajadores de Pemex y la Marina apoyan en combatir incendio de CubaEl presidente Andrés Manuel López Obrador informó que trabajadores de Pemex y elementos del Ejército y la Marina, viajaron este día para participar en las labores de sofocación de un incendio en Cuba. Siempre preocupado por los otros y el pais bien gracias. 🙄🙄🙄🙄 No solucionan ni los que pasan en nuestro país!!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Depredador, la presa: ¿Por qué ver la poderosa precuela de la saga?Se estrenó la película 'Depredador: la presa'; te decimos por qué ver la precuela de la clásica saga protagonizada por la poderosa Amber Midthunder
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La Jornada: La 4T y el acceso a la educación superiorLa 4T y el acceso a la educación superior. Opinión de HugoAboites Frente a miles que buscan ingresar a la educación superior la cifra es muy pequeña, pero preocupa más que se consolida el limitar cada vez más los espacios en instituciones reconocidas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Cuál es la diferencia entre la viruela del mono y la viruela 'normal'?La viruela del mono también pertenece a la familia de los ortopoxvirus y se ha convertido en la enfermedad más importante para la salud pública
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »