7 de cada 10 estadounidenses ven la migración como una ventaja para Estados Unidos

08/08/2022 07:45:00 p. m.

#SabíasQué | El 58% de los estadounidenses quiere que el número de inmigrantes en Estados Unidos aumente o se mantenga estable. 🇺🇸

Sabíasqué, Migración

SabíasQué | El 58% de los estadounidenses quiere que el número de inmigrantes en Estados Unidos aumente o se mantenga estable. 🇺🇸

Un sondeo del instituto Gallup realizado entre el 5 y el 26 de julio pasado reveló que la mayoría de la población ve la in migración como algo bueno, pero depende de la edad y el nivel educativo de la persona consultada y del partido con el que se identifique.

Alcanza el 83% entre los adultos de 18 a 34 años, el 76% en los de 35 a 54 y solo el 57% en los de 55 años o más. Son el 80% entre los graduados universitarios en comparación con el 65% entre los que no terminaron la carrera y el 64% entre los que carecen de estudios universitarios, señaló Lydia Saad en un blog de Gallup sobre este sondeo, que no distingue entre inmigración legal o irregular.

Los demócratas (86%) tienen casi el doble de probabilidades que los republicanos (46%) de considerar la inmigración como algo bueno para el país. Los independientes (75%) son más cercanos al punto de vista de los demócratas sobre este tema.

Leer más:
El Economista »

Santi Giménez, con el ojo morado en el Feyenoord: ¿Lo golpeó Canelo Álvarez por defender a Messi?

Santiago Giménez se llevó un fuerte golpe en el ojo izquierdo, en uno de los entrenamientos del Feyenoord, situación que aprovechó uno de sus compañeros para bromear con el delante Leer más >>

Depende de que tipo de gente y de cómo entre al país.

La Jornada: Recesión en Estados Unidos: sí, no, tal vezRecesión en EU: sí, no, tal vez. Opinión de Arturo Balderas Rodríguez. Inflación y recesión carecen de significado para los pobres ya que viven en recesión toda su vida. La cruel paradoja es que cuando hay recuperación, mayormente se les deja de lado.

Estados Unidos aprueba un plan de 430,000 millones de dólares para el combate del cambio climático y el acceso a medicamentosEl Senado de Estados Unidos aprobó este domingo un amplio proyecto de ley de 430,000 millones de dólares destinado a combatir el cambio climático, reducir los precios de los medicamentos y aumentar algunos impuestos corporativos. jajajaj ya no saben como sostener esa estafa climatica.

Canadá iniciará una disputa en el T-MEC por los aranceles a la madera en Estados UnidosA lo largo de los últimos 25 años, la industria maderera estadounidense ha buscado con frecuencia que el Gobierno de Estados Unidos imponga restricciones a las importaciones de madera blanda canadiense mediante la aplicación de las leyes estadounidenses de derechos compensatorios y antidumping.

Actriz Anne Heche en estado cr\u00edtico tras un accidente de coche, seg\u00fan mediosLa actriz estadounidense Anne Heche se encuentra hospitalizada en estado cr\u00edtico despu\u00e9s de que el veh\u00edculo en el que viajaba se estrellara contra una vivienda de la ciudad de Los \u00c1ngeles, informaron este viernes medios locales como CNN y el portal TMZ.

Un conflicto calculadoOpinionesCompletas I Un conflicto calculado La visita de Pelosi deja una serie de conclusiones interesantes en el marco de un conflicto territorial añejo. Escribe Azuletcheverry ➡

Joe Biden da negativo a Covid-19 por segunda ocasión, pero seguirá aislándoseEl presidente de Estados Unidos volvió a realizarse una prueba para determinar si aún tenía el virus tras una infección de rebote

El 58% de los estadounidenses quiere que el número de inmigrantes en Estados Unidos aumente o se mantenga estable, y siete de cada diez opina que la llegada de extranjeros es ventajosa, pero el tema divide entre demócratas y republicanos, según una encuesta.una posible recesión en Estados Unidos se ha convertido en un dilema sisifiano .El Senado de Estados Unidos aprobó este domingo un amplio proyecto de ley de 430,000 millones de dólares destinado a combatir el cambio climático, reducir los precios de los medicamentos y aumentar algunos impuestos corporativos, una gran victoria para el presidente Joe Biden que los demócratas esperan que ayude a sus posibilidades de mantener el control del Congreso en las elecciones de este año.se ha convertido en uno de los conflictos comerciales más duraderos entre ambas naciones.

Alcanza el 83% entre los adultos de 18 a 34 años, el 76% en los de 35 a 54 y solo el 57% en los de 55 años o más. Son el 80% entre los graduados universitarios en comparación con el 65% entre los que no terminaron la carrera y el 64% entre los que carecen de estudios universitarios, señaló Lydia Saad en un blog de Gallup sobre este sondeo, que no distingue entre inmigración legal o irregular. Uno de los artículos sobre el tema se publicó recientemente en la sección de negocios de The New York Times . Los demócratas (86%) tienen casi el doble de probabilidades que los republicanos (46%) de considerar la inmigración como algo bueno para el país. "Ahora es el momento de avanzar con un paquete grande y audaz para el pueblo estadounidense", dijo el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, al comienzo del debate el sábado por la noche. Los independientes (75%) son más cercanos al punto de vista de los demócratas sobre este tema. El artículo explica que la recesión se establece cuando el producto bruto de un país (PIB) disminuye durante por lo menos dos cuatrimestres, además de un aumento sustancial en el desempleo y de una alta inflación. Aunque la mayoría de los estadounidenses consideran la inmigración como una ventaja,"la crisis fronteriza de los últimos años ha provocado un debate muy partidista sobre cómo manejar la gran demanda de entrada" desde Latinoamérica,"y eso probablemente esté afectando a la opinión de los estadounidenses", explicó Saad. El Departamento de Comercio emitió el pasado jueves los resultados de la última revisión en este caso.

Estados Unidos sigue muy fracturado sobre la política migratoria: el 27% de los estadounidenses dice que se debe aumentar la llegada de extranjeros, el 31% prefiere que se mantenga en el nivel actual y el 38% quiere que se reduzca (son más que en los dos últimos años pero muchos menos que el 65% de 1993 y 1995). El organismo semioficial que, en cierta forma, da cuenta de tal fenómeno es la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés). Sin embargo, los demócratas esperan que su aprobación, antes del receso de agosto, ayude a sus candidatos a la Cámara y al Senado en las elecciones intermedias del 8 de noviembre, en un momento en que Biden sufre índices de aprobación pública anémicos en un contexto de una alta inflación. Por partidos políticos la división salta a la vista: la inmensa mayoría de los republicanos quiere que se reduzca, la mitad de los demócratas, que aumente, y los independientes se sitúan en un punto intermedio. El deseo de los republicanos de menos inmigración ha aumentado 21 puntos desde junio de 2020 (cuando eran el 48%). En cambio, el sector financiero, el comercial y, desde luego, el Banco Central tienen otros medios y métodos para determinar si existe una recesión. Esto contrasta con una subida de cinco puntos entre los independientes, al 33%, y de cuatro puntos entre los demócratas, al 17%. Los republicanos, argumentando que el proyecto de ley no abordará la inflación, denuncian la medida como una lista de deseos de gastos de izquierda que acaba con el empleo y que podría socavar el crecimiento cuando la economía está en peligro de caer en recesión . Además la encuesta de julio reveló que el 15% de los republicanos frente al 3% de los independientes y menos del 1% de los demócratas identifican la inmigración irregular como el principal problema del país. También entre algunos economistas hay diferencias para definir si la hay o no.59 por ciento.

Temas relacionados .