Cómo evitar que la fruta se ponga negra una vez cortada: 3 trucos infalibles para prolongar su vida útil

  • 📰 EnsedeCiencia
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Evita que tus frutos se pongan negros una vez cortados con estos consejos.

Reconocemos perfectamente que hay ciertos frutos que una vez cortados y expuesta su «pulpa» al ambiente esta se torna a un color negro o marrón que nos hace preferir ya no seguir consumiendo nuestros alimentos, pues ya no se observan apetecibles.

Afortunadamente hay formas sencillas de evitar que esto suceda, aquí te platicamos el por qué se da este efecto y qué es lo que puedes hacer para preservar con buena apariencia a tus frutos una vez que son cortados o mordidos.Para empezar debemos explicar por qué sucede este hecho, en realidad es algo muy sencillo que deriva de la propia bioquímica de los frutos.

De esta manera, cuando nosotros cortamos uno de estos frutos, expones el tejido del fruto al oxigeno que está en el ambiente, al hacerlo, la enzima polifenol oxidasa se “activa” y es capaz de producir reacciones de oxidación sobre unos compuestos denominados fenólicos, que también forman parte del fruto.

Una vez que cortes un aguacate y no lo utilices por completo, puedes agregar sobre la superficie una gotas de limón.En el caso del guacamole igualmente solo requieres agregar unas gotas de jugo de limón.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tienes 4 segundos para encontrar la palabra DIFERENTE en el reto visual ¿podrás lograrlo?En la actualidad, los acertijos han tomado un rol fundamental para evitar el envejecimiento y mantener un cerebro saludable, se han vuelto una herramienta fundamental en el aprendizaje debido a que… Espero que sea de una rubia pulposa 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂👾
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

Youtuber Karen Liao llama pobre a seguidor que le dona un dólar y su reacción se vuelve viralEn una transmisión en vivo, la influencer pedía donaciones para su canal, cuando se percató de que un seguidor le donó un dólar y ella se enojó. Por favor, no le donen dinero a esos vividores del internet... si les quema el dinero en las manos,mejor donenlo a casas de beneficencia, allí usaran su dinero de mejor manera. Eso pasa cuando hacen famosos a gente estúpida! Pues si es un perdedor, para seguir a esta clase de pendejas si hay que carecer completamente de una vida.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

¿Qué hacer para quitar de forma efectiva los piojos y prevenirlos?Ya que la temporada de piojos se acerca, es importante conocer las medidas para evitar que afecten a los niños
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »

Aprueba Hungría medidas anticorrupción para evitar bloqueo de fondosPor otro lado, se creará una 'autoridad independiente' para fiscalizar el uso de los fondos de la UE, una medida que se espera sea adoptada el martes
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »