Buscan garantizar higiene menstrual a reclusas en Edomex

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡Menstruación digna para todas! Buscan garantizar higiene menstrual para prisioneras en Edomex

Ante la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de garantizar higiene menstrual digna a mujeres privadas de su libertad en los penales mexiquenses, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que redoblan los esfuerzos para dignificar los espacios y suministrar los materiales de higiene necesarios en los centros penitenciarios.

Piedra Ibarra explicó que a nivel mundial, el tema de la menstruación ha estado cargado de estigmas y prejuicios, cuando debe tomarse como un tema de salud y se deben respetar los derechos de las mujeres. 'Los derechos de las mujeres con una agenda prioritaria que considera a las mujeres que se cuentan privadas de su libertad, sus familiar y quienes visitan los centros penitenciarios'.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Lanzan curso para alumnos que buscan entrar a preparatoria en EdomexEl registro inició el viernes y cierra el hasta el 6 de marzo; el curso tiene una duración de cuatro meses.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Buscan candidatura de Morena para Edomex y 5 aspirantes quedaron registrados
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

“Le queremos reponer su laptop”: Usuarios buscan a joven que fue asaltada en EdomexAsimismo, algunos usuarios de Twitter pidieron a la periodista Azucena Uresti que fuera la mediadora para poder localizar a la joven que sufrió un asalto para que los apoyos se le puedan hace llegar, y así continúe con sus estudios. Alguien que se gana la vida fácil (armado) vs. Alguien que quiere lograr algo en su vida (con una laptop)
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

En Edomex 25 sentenciados por feminicidio buscan amnistía; Comisión de Derechos Humanos rechaza apoyarlosHoyEnAnimal | Con el argumento de que hubo violaciones a sus garantías y al debido proceso, 25 hombres sentenciados por feminicidio en el Edomex han pedido a la CODHEM que los ayude a obtener amnistía, pero la Comisión declinó apoyarlos.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Buscan enviar a agricultores del Edomex a CanadáLos trabajadores se van con contratos, seguros de vida y médico, con todas las medidas de sanidad. pais del bienestar.... Que andan haciendo mejor que siembren aquí
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »