Brasil aprueba por amplia mayoría criminalizar la posesión de cualquier cantidad de droga

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 5 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 82%

Drogas Noticias

Brasil,Criminalización

Este martes 16 de abril, la Cámara Alta de Brasil, de mayoría conservadora, dio su aval a una enmienda constitucional que criminaliza el porte y posesión de cualquier cantidad de droga.

Este martes 16 de abril, la Cámara Alta de Brasil , de mayoría conservadora, dio su aval a una enmienda constitucional que criminaliza el porte y posesión de cualquier cantidad de droga.CIUDAD DE MÉXICO .- El Senado de Brasil aprobó este martes 16 de abril una reforma constitucional que tipifica como delito la posesión y tenencia de drogas ilícitas en cualquier cantidad.

Pacheco afirmó que es una “invasión de competencia” el hecho de que la Corte Suprema juzgue a favor de la despenalización de las drogas. Con esta decisión, por tanto, el Senado le planta cara a la máxima instancia jurídica del país, en un intento de defender su territorio. “La sociedad brasileña no lo quiere y el Estado brasileño no está preparado para el aumento de la dependencia. Esto es innegable, es incuestionable", afirmó el relator de la propuesta, el senador Efraim Filho.

“La aprobación en el Senado de la PEC que consolida en la Constitución la penalización de la posesión y la tenencia de drogas para uso personal es un retroceso gravísimo.

En la actualidad, la Ley de Drogas establece que es delito la adquisición, el almacenamiento y el transporte de estupefacientes para consumo personal y establece penas alternativas a los consumidores, como prestar servicios comunitarios y asistir a cursos educativos. Tras esta votación, Brasil toma el camino opuesto de Alemania, que recientemente legalizó el consumo y la posesión de cannabis en pequeñas cantidades de hasta 50 gramos.

Brasil Criminalización

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reelección en la Cámara Alta: decisión de los liderazgos partidistasEl INE aprobó el listado de candidaturas federales a diputados y senadores para el proceso electoral del 2024.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Eruviel Ávila y el PVEM buscan reconocer a brigadistas que combaten incendios forestalesEl senador anunció que presentaron un unto de acuerdo en la Cámara Alta.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Entregan artículos de impeachment contra MayorkasVen sin posibilidades que el proceso siga en la Cámara Alta estadounidense
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

SAT: este es el comunicado que lanza para los contribuyentes que realicen este trámite obligatorioLos servicios como los que ofrecen los bancos o los del Servicio de Administración Tributaria (SAT), pueden verse afectados por las actuales festividades de Semana Santa, por lo tanto, es important…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

SAT te multará a partir de este 1 de abril si no tramitas ya este documentoEl Servicio de Administración Tributaria, mejor conocido como SAT, ha dado a conocer que ya no habrá más prórroga para sacar uno de los documentos más importantes, dicho lapso solo será hasta el 31…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »

El verdadero significado de que aparezcan cucarachas en tu hogar, aunque este esté limpio¿Alguna vez te has encontrado con cucarachas en tu hogar, aunque este esté limpio? Aquí te contamos cuál es el significado de esto. Debemos de aceptar que las cucarachas, junto con algunos roedores…
Fuente: EnsedeCiencia - 🏆 10. / 77 Leer más »